Publicidad

Medida de aseguramiento para hombre que extrosionaba a comerciantes desde la cárcel

El hombre cumplía una condena por hurto y homicidio en la cárcel de San Sebastián de Cartagena.

Redacción Nacional
10 de enero de 2015 - 12:50 a. m.
Medida de aseguramiento para hombre que extrosionaba a comerciantes desde la cárcel

 El juzgado noveno penal de Cartagena, decidió que John Jairo Sabalza, al parecer es el responsable de realizar amenazas y extorsiones contra comerciantes de Atlántico y Bolívar, por lo que recibió medida de aseguramiento.

Sabalza fue sindicado por los delitos de utilización ilícita de comunicaciones y extorsión y no aceptó los cargos expuestos por la Fiscalía. El sujeto se encontraba cumpliendo una condena por los delitos de hurto y homicidio en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena. Al parecer, desde allí efectuaba las extorsiones telefónicas a comerciantes, tenderos y transportadores del departamento de Atlántico y Bolívar.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el procesado perteneció a una banda denominada ‘Los Prostitutos del Crimen’, la cual usaba menores de edad para el cobro de las extorsiones.

La investigación demostró que Sabalza, al parecer reclutaba a personas fuera de la cárcel para que recopilaran información de personas adineradas y así extorsionarlas. Una vez con los números telefónicos, les exigía dinero que debían enviar mediante un giro que era reclamado por otra parte de la banda en Bogotá.

Durante el allanamiento realizado a la celda en donde el sujeto se encuentra detenido desde el año 2011, fueron halladas varias sim card, celulares y papeles con datos personales y características de las víctimas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar