En medio de virus de varicela reabren Palacio de Justicia de Cali

De acuerdo con la secretaría de Salud municipal, los despachos de los pisos 8, 9 y 11 del Palacio de Justicia tendrán un aislamiento preventivo de cinco días. Se investigan cinco casos de contagio.

Redacción Nacional
14 de julio de 2014 - 03:18 p. m.

Tras haber sido evacuado ante un brote de varicela el pasado jueves, este lunes el Palacio de Justicia de Cali reanudó sus labores habituales, con excepción de los despachos de los pisos 8, 9 y 1.

Sin embargo, en las últimas horas la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca y Asonal Judicial Cali confirmaron que fueron detectados dos nuevos casos de varicela entre funcionarios de la rama.

Así lo dio a conocer Diego Escobar, fiscal y miembro de Asonal Judicial, quien señaló que los enfermos laboran en el Juzgado Once de Familia y en el Juzgado Primero Civil Municipal.

Sumado a lo anterior, se investiga el caso de tres personas que estarían contagiadas con varicela en los municipios de Palmira y Jamundí, así como un guardián y un preso de la Cárcel de Villahermosa, quienes estuvieron en diligencias judiciales en el Palacio de Justicia.

“Son funcionarios que estuvieron en contacto con personas infectadas y que ya han reportado los síntomas, por eso pedimos que se amplíe la cuarentena”, manifestó Escobar en diálogo con el diario El País.

Se estima que diariamente, en Cali se reportan más de 10 casos de varicela, enfermedad que ataca especialmente a menores de edad, según Jorge Rojas, miembro del grupo de Epidemiología y Salud Pública de la Secretaría de Salud de Cali.

“Esto obedece a que son una población inmunológicamente susceptible y, por lo general, nunca han sufrido la enfermedad”, explicó recientemente Rojas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar