Publicidad

Mejora en atención de emergencias, acuerdo del Mininterior y alcaldes

Se suscribió un acuerdo en el que se busca actuar de forma preventiva para evitar conesecuencias negativas mayores.

EFE
31 de julio de 2014 - 11:17 a. m.
Mejora en atención de emergencias, acuerdo del Mininterior y alcaldes

 El Ministerio del Interior y los alcaldes de 30 municipios de Colombia suscribieron convenios que buscan brindar más seguridad y una mayor efectividad para atender emergencias y desastres con tecnología de punta, se informó hoy.

Al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES), ingresaron 30 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Un comunicado del Ministerio del Interior agrega que los anteriores convenios firmados a través de la Dirección de Infraestructura se suman a los suscritos con los alcaldes de Cartagena, Fredonia, Tolú, Santa Rosa de Osos, Valledupar, Málaga, Acacías, Sogamoso, Socorro y Amalfi

El SIES está conformado por 6 subsistemas: 123 Número único de Emergencias, CCTV (Circuitos Cerrados de Televisión), CIEPS (Centros de Inteligencia Estratégica Policial), Sistemas de Seguridad (Localización de Vehículos, Bloqueo, etc.), Alarmas Comunitarias y Redes de Cooperantes.

En esencia, el esquema busca atender oportunamente las necesidades de la comunidad actuando de forma preventiva para evitar consecuencias mayores como en el caso de los delitos comunes y desastres producidos por fenómenos naturales, entre otros.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar