Publicidad

Exposición fotográfica para recordar la memoria de Guillermo Cano

Desde este lunes, 12 de septiembre y hasta el próximo viernes, en el claustro de la Universidad del Rosario, en Bogotá, se realizará una galería en conmemoración a los 30 años del asesinato del director del diario El Espectador.

Redacción iPad
13 de septiembre de 2016 - 03:00 p. m.
Exposición fotográfica para recordar la memoria de Guillermo Cano

Se instaló este lunes 12 de septiembre en el claustro de la Universidad del Rosario una galería con las fotos más memorables de Guillermo Cano Isaza, acompañadas de algunas frases emblemáticas, en donde se hará énfasis en la libertad de expresión y los derechos humanos. (Le puede interesar: Guillermo Cano: periodista desde el colegio
 
“Escogimos a Guillermo por los 30 años que se conmemoran de su asesinato y por lo que él representa para el periodismo. El proyecto inicial es en la Universidad y no estará abierta al público, sin embargo, queremos hacer un itinerario para que luego las personas la puedan ver”, explicó a El Espectador, Carolina Campalans, directora del programa de periodismo y opinión pública de la Universidad del Rosario. 
 
Esta idea, que irá hasta el viernes 16 de septiembre, se organizó como parte de la campaña contra la impunidad que están organizando la FLIP (Fundación para la libertad de prensa) y La Fundación Guillermo Cano Isaza. (Lea: Así nació El Espectador)
 
Cuenta con ocho fotografías que fueron compartidas por la Fundación que lleva su nombre. “Tratamos de escoger imágenes en donde está él en su ambiente de trabajo, también quisimos poner un par de retratos. La elección la hice con ayuda de la FLIP”, aseguró Silvia Corredor, estudiante de periodismo y opinión pública de séptimo semestre, quien lidera la iniciativa.  
 
En cuanto a las frases, trataron de buscar que no fueran las mismas que los medios han ido publicando y se basaron en una de sus Libretas de Apuntes y libros que tratan su vida. “A este país lo que verdaderamente le está haciendo falta no es plata (…) sino una profunda reconquista de la moral en el sector público y en el sector privado (…) Estamos presenciando el crecimiento de una generación sin fronteras morales, sin valores ni principios éticos”, es uno de los apuntes tomado de su libreta de enero de 1986, el año en el que fue asesinado.
 
La propuesta hará parte de la semana de las Ciencias Humanas y Sociales que tendrá como objetivo celebrar el aniversario de los programas de pregrado de Periodismo y Opinión Pública, antropología, sociología, filosofía y artes liberales e historia. 
 
Cano Isaza fue asesinado el miércoles 17 de diciembre de 1986 por el Cartel de Medellín, a sus 61 años. El lamentable hecho ocurrió al frente de las instalaciones del diario El Espectador, en la avenida 68 en Bogotá, mientras conducía su vehículo. 
 
 
 
 
 
 

Por Redacción iPad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar