Las mejores iniciativas de paz en video serán premiadas

Los proyectos que aporten a la convivencia pacífica, cultura ciudadana o resolución de conflictos serán premiados con $5 millones.

Redacción Nacional
17 de febrero de 2016 - 04:39 a. m.

La Federación Nacional de Personeros y las Personerías municipales de Colombia lideran la iniciativa “RecOn paz en movimiento”, con la que pretenden identificar y visibilizar las mejores iniciativas de paz y reconciliación en formato video.

Quienes quieran participar deberán contar con una iniciativa de convivencia pacífica, cultura ciudadana o resolución de conflictos, que aporte a la construcción de paz desde los territorios y contribuya al respeto por las diferencias. Las categorías en las que se enmarcarán estos trabajos son: prácticas culturales, artísticas y deportes, educación, emprendimiento y generación de empleo, tecnología y comunicación y medio ambiente.

Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a www.reconcolombia.com, diligenciar un formulario y adjuntar un video de 2 minutos respondiendo las siguientes preguntas: ¿Qué te ha llevado a crear esta iniciativa de paz? ¿Qué hace tu iniciativa por Colombia? ¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?

Los 25 mejores proyectos, 5 de cada categoría, pasarán a la ronda final en la que los colombianos decidirán con sus votos cuál es su preferida. Los ganadores (uno por cada categoría) serán escogidos por un jurado y anunciados el 8 de abril, el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas y recibirán un premio de $5 millones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar