Publicidad

Menor de 18 meses fue abusada y asesinada en Aguachica, Cesar

Debido a la gravedad de sus heridas, la menor fue trasladada hasta un centro asistencial del municipio de Valledupar donde perdió la vida.

Redacción Nacional
19 de junio de 2014 - 09:32 p. m.

Autoridades del departamento del Cesar intensifican la búsqueda de un sujeto señalado de abusar sexualmente de una menor de 18 meses en el municipio de Aguachica.

De acuerdo con la Policía, la menor fue hallada con evidentes signos de maltrato en inmediaciones a su vivienda, tras haber sido sometida por un hombre. Aunque la niña fue trasladada a un centro asistencial de Valledupar debido a la gravedad de sus lesiones, perdió la vida tras sufrir múltiples laceraciones internas.

En ese sentido, Alfredo Vega, alcalde de Aguachica, le ofreció apoyo económico y psicológico a la familia de la menor, mientras señaló que se adelanta la búsqueda del responsable.

Entretanto, por determinación de un juzgado del Valle del Cauca fue enviado a la cárcel un hombre sindicado de haber abusado de su propia hija de ocho años en el municipio de Buenaventura.

Se trata de Heberto Cardona, quien tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado e incesto. Aunque el sujeto no aceptó los cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura.

“Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de septiembre de 2013, cuando la víctima y sus dos hermanos quedaron bajo el cuidado del hoy procesado (…) la menor habría sido abusada sexualmente en varias oportunidades”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar