Publicidad

Con menos de $3.000 viven diariamente cerca de 10 mil personas en Bucaramanga

Se trata de ciudadanos enmarcados en la denominada pobreza monetaria, por lo que deben sostener sus gastos con menos de 93 mil pesos mensuales.

Redacción Nacional
12 de agosto de 2015 - 03:06 p. m.
Con menos de $3.000 viven diariamente cerca de 10 mil personas en Bucaramanga

Alrededor de 10.000 personas en Bucaramanga deben subsistir diariamente con menos de $3.000 pesos, según revelan estudios del programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.

De acuerdo con el informe, se trata de ciudadanos que viven en la denominada pobreza monetaria, es decir deben sostener sus gastos con menos de 93 mil pesos mensuales.

Yani León, directora del programa –que agrupa a diferentes organizaciones sociales, públicas y privadas para evaluar y hacerle seguimiento a la calidad de vida de los bumangueses– aseguró que urgen programas sociales eficaces orientados a esta población.

“Estamos hablando de que el 1% de la población estaría en esas condiciones y eso implica que alrededor de 10.000 personas viven con menos de 3.000 pesos diarios”, explicó León en diálogo con Caracol Radio.

Se espera que este miércoles el informe sea revelado en su totalidad, de cara a detallar los indicadores de la ciudad en materia de transporte, desempleo, juventud, informalidad, entre otras. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar