Publicidad

Mensualmente se reciben 1.000 quejas de usuarios de EPS en Ibagué

La administración departamental divulgó los nombres de las EPS que más reciben quejas por parte de los más de 53 mil usuarios activos en la ciudad.

Redacción Nacional
21 de agosto de 2015 - 05:17 p. m.
La mayor parte de los reclamos obedecen a una atención deficiente y a la demora en la autorización de procedimientos.
La mayor parte de los reclamos obedecen a una atención deficiente y a la demora en la autorización de procedimientos.

Este viernes, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Dirección de Aseguramiento y Prestación del Servicio, reveló que mensualmente se atienden alrededor de 1.000 quejas de los usuarios de las EPS que operan en la región.

De acuerdo con la administración, los reclamos –tanto en el régimen contributivo, como en el subsidiado– corresponden a atención deficiente, demora en la autorización de procedimientos y remisiones para otras ciudades.

Diana Carolina Beltrán, directora de la Dirección de Aseguramiento y Prestación del Servicio, dio a conocer además el listado de EPS que más reciben quejas por parte de los usuarios.

Caprecom es la EPS que registra mayor inconformismo entre los más de 53 mil usuarios activos en la ciudad. En el régimen contributivo Nueva EPS y Saludcoop encabezan la lista de quejas en Ibagué”, aseguró la funcionaria.

A los reclamos se suman los traslados que por competencia realiza la Secretaría de Salud del Tolima, así como los usuarios de otras poblaciones que, ante la negativa de las EPS, acuden en busca de una solución que les permita alivianar su situación. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar