Publicidad

Meta se prepara para el manejo de desastres

El departamento es asistido técnicamente por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Espectador
10 de agosto de 2012 - 01:51 p. m.

En esta oportunidad el departamento del Meta es asistido técnicamente por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para la formulación del Plan Departamental para la Gestión del Riesgo y los 29 Planes Municipales, para cada uno de los municipios del departamento.

Esta asistencia técnica se realiza a través de espacios de conocimiento, en donde se reúnen entidades como la Gobernación del Meta con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Planeación, la corporación autónoma Cororinoquia y 29 representantes de las alcaldías municipales, con el fin que conozcan y se apropien de la Guía para la formulación de estos planes y el cumplimiento de la Ley 1523

Las diferentes entidades que participan en este taller, el cual se desarrolla el 10 y 11 de agosto en la ciudad de Villavicencio, se beneficiarán con la formación y capacitación de profesionales idóneos para asesorar y de esta forma contribuir a la elaboración del Plan, como documento vital para la Gestión del Riesgo tanto a nivel departamental como municipal, en todo el territorio nacional.

Los Planes Departamentales de Gestión del Riesgo “son instrumentos que definen objetivos, programas, acciones, responsables y presupuestos para ejecutar cada una de las acciones enmarcadas en cada uno de los procesos en el marco de la planificación del desarrollo nacional” Capítulo III, Artículo 33, Ley 1523 de 2012.

Los Planes Municipales y Departamentales para la Gestión del Riesgo, los cuales deben estar actualizados de acuerdo a la Ley 1523 el próximo 7 de septiembre, deben contener dos componentes de desarrollo, de acuerdo con la Guía para la Formulación del Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, el Componente de Caracterización General de Escenarios de Riesgo y el Programático, lo que garantiza que estos Planes sean integrales en el desarrollo de los procesos de Conocimiento, Reducción del Riesgo y Manejo de Desastres en cada territorio. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar