A nueve aumentó el número de muertos por colapso de puente colgante en Villavicencio

Karen Sofía Acosta, de siete años, se sumó este viernes a la cifra de fallecidos por la tragedia ocurrida en el “Recorrido ecológico vereda El Carmen”.

Redacción Nacional
14 de enero de 2017 - 01:19 a. m.
Guillermo Herrera / Periódico del Meta
Guillermo Herrera / Periódico del Meta

Este viernes murió Karen Sofía Acosta, una pequeña de siete años de edad que se encontraba en grave estado luego de caer 70 metros abajo por el colapso de un puente colgante en Villavicencio, Meta. (Lea: Las víctimas del colapso del puente en Villavicencio)

Según el cuerpo médico del Hospital departamental de Villavicencio, la menor falleció por la gravedad de las heridas. “A pesar de los esfuerzos del equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, la menor Karen Acosta falleció a la una de la tarde”, dijo el gerente asistencial del centro médico, Jairo Ospino.

Después del impacto, la niña sufrió muerte cerebral y, aunque horas antes de fallecer se sometió a una delicada operación por el trauma severo que presentó, el cuerpo de Karen no resistió.

"El dueño del predio ha tenido diferentes investigaciones abiertas, sanciones e incluso demoliciones por las obras que allí adelanta y que no se pueden hacer gracias a las condiciones especiales que tienen este tipo de zonas, declaradas de reserva", afirmó a BluRadio el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.

El puente colgante que se cayó este lunes mientras unas 30 personas se encontraban dentro de la estructura, accidente que dejó un saldo total de nueve personas fallecidas y otras 13 heridas, está construido en un predio privado en la zona de la reserva forestal Buena Vista, en la finca La Esmeralda.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar