Publicidad

Sin rastro de Kubba, artista urbano desaparecido en el río Güejar

Según organismos de socorro, el cantante estaba haciendo una de las tomas de un clip musical y se lanzó al agua en el sector Peñas Blancas, pero no volvió a salir.

Especial Periódico del Meta
03 de mayo de 2016 - 08:01 p. m.
/ Archivo particular
/ Archivo particular

Las difíciles condiciones climáticas dificultan la búsqueda del artista urbano Xavier Ospina Navarro, más conocido como Kubba, quien despareció desde el lunes al caer en las piscinas del río Güejar, en el Meta, cuando grababa un video musical.

Giovanny Ángel, deportista extremo y experto en rescates, explicó que la lluvia y las amenazas de crecientes en el río han dificultado la búsqueda del artista, impidiendo además contar con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, el cual no ha podido despegar por la misma situación.

“Sin embargo, hemos barrido varias veces la zona donde presumiblemente podría estar Kubba, pero no hemos tenido rastro de él”, indicó Ángel, tras más de seis horas de intenso trabajo con la Defensa Civil del Meta. Kubba, del dueto de música urbana Edward y Kubba, se encontraba grabando un video la tarde del lunes.

Según organismos de socorro, el artista estaba haciendo una de las tomas del clip musical y se lanzaron a las aguas del río Güejar en el sitio conocido como Peñas Blancas.

"Kubba se dejó llevar por el agua, se sumergió, sacó una mano pero después no volvió a aparecer. En este momento habilitamos dos equipos de búsqueda y rescate con equipos de rafting para viajar a San Juan de Arama para hacer la búsqueda y rescate", dijo Ángel, experto en este tipo de actividades en escenarios de deportes extremos.

El dueto llanero, que fusiona reguetón con Ritm & Blues, está conformado por Paúl Eduardo Cuadrado (Edward) y Ospina Navarro (Kubba) y estaban promocionando sus nuevos trabajos musicales.

El Cañón del Güejar, en algunos trayectos, tiene alturas que superan los 45 metros, por lo que se dificultan las labores de rescate, pero sí permite a quienes estén en estas formaciones buscar refugio entre las rocas, si logran salir del río.

Ángel dijo que desde el martes a las cinco de la mañana, junto a la Defensa Civil y organismos de socorro, iniciaron las labores de búsqueda.

Por Especial Periódico del Meta

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar