Publicidad

Taller de identidad de género para población LGBTI del Meta

El evento comenzará este miércoles a las 9:00 a.m en el salón de conferencias de la Secretaría de Gestión Social. El objetivo es crear espacios de participación e inclusión para esta comunidad.

Redacción Nacional
27 de septiembre de 2016 - 03:22 a. m.
EFE
EFE

Este 28 de septiembre se llevará a cabo el taller ‘‘Transformando ciudad desde la diversidad y Decreto 1227 de 2015’, en el departamento del Meta, el cual está dirigido a la población LGBTI. Con la actividad se busca crear espacios de participación e inclusión para los miembros de esta comunidad.

El evento comenzará a las 9:00 a.m y tendrá lugar en el salón de conferencias de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

La directora de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social, Patricia Méndez, afirmó que “estamos trabajando de manera coordinada con los representantes de las ONG Alianza Diversa y Legal Bienestar LGBTI de Villavicencio, porque el objetivo es disminuir la discriminación y la intolerancia en su contra”.

Los principales temas que se abordarán son la identidad de género y el contenido del decreto 1227 de 2015, con el que esta comunidad adquirió la posibilidad de cambiarse el nombre y sexo en la cédula de ciudadanía.

En el taller participarán diferentes organizaciones de la comunidad LGBTI del departamento y Daniela Maldonado, representante de la Fundación Red Comunitaria Trans de Bogotá.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar