Publicidad

Villavicencio, en calamidad pública por falta de agua

El crecimiento del río Guatiquia generó un deslizamiento de tierra que destruyó un tramo de 50 metros de la tubería.

Redacción Nacional
24 de agosto de 2016 - 03:17 p. m.

En la ciudad de Villavicencio fue decretada la calamidad pública debido a la falta de agua potable, que ya cumple una semana y que afecta a más de 100 mil usuarios del servicio público.

De acuerdo con la alcaldía, el crecimiento del río Guatiquia generó un daño en la bocatoma de quebrada La Honda por un bloqueo de lodo y piedras y que un deslizamiento de tierra destruyó un tramo de 50 metros de la tubería de 33 pulgadas, que conduce el agua desde ese sitio hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda.

Los daños ocasionados por los fuertes aguaceros de la semana pasada puede tardar unos 20 días en arreglarlos por lo que la alcaldía pidió paciencia a los ciudadanos mientras se normaliza la continuidad del suministro de agua potable.

Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio calificó de grave la situación y explicó que son 111.000 usuarios que dependen del acueducto de Bogotá, “todos están afectados, estamos a media marcha, con bajas presiones, hay sectores a los que no va a llegar el agua”, explicó en entrevista con Caracol Radio.

En estos momento se está abasteciendo a la ciudad con mucha restricción, dado a que se están usando dos estaciones de bomberos que tiene la ciudad, para llevar el líquido a sectores donde definitivamente no va a llegar el agua”, señaló Barbosa, quien además confirmó que el centro carcelario, las clínicas, los hospitales, los colegios, también se están atendiendo.

Según las autoridades locales, en el departamento del Meta, cerca de 350 personas están damnificadas por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, asimismo, cientos de viviendas han resultado afectadas por derrumbes.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar