Publicidad

Metro de Medellín explica expulsión de violinista

De acuerdo con las directivas del sistema de transporte, se trató de un hecho aislado protagonizado por una persona que infringió las normas.

Redacción Nacional
12 de agosto de 2014 - 04:27 p. m.
Metro de Medellín explica expulsión de violinista

Luego de que en las redes sociales fuera difundido un video en el que se observa el modo como uniformados de la Policía que custodian el metro de Medellín maltratan a un violinista que ofrecía un recital en el sistema de transporte, la entidad señalo que se trató de un hecho aislado.

De acuerdo con Jorge Mario Tobón, gerente social y de servicio del metro de Medellín, se trató de un individuo que buscando una retribución económica, violó las normas del sistema e incluso, se burló de ellas y de la autoridad. (Ver video: Policía baja con agresiones a un violinista del metro de Medellín)

“Consideramos que es un hecho aislado en el cual una persona ingresó al sistema y fue abordado insistentemente en varias estaciones para indicarle que estaba violando la norma, la cual señala que no es posible que una persona ingrese a realizar este tipo de actividades sin que antes se soliciten ciertos permisos y menos que pida dinero”, indicó Tobón en diálogo con Blu Radio.

El funcionario explicó que el metro se ha caracterizado por su impulso a la cultura y a las diferentes muestras artísticas que ofrece la ciudad, siempre y cuando se pacten ciertos compromisos y obligaciones conforme al reglamento del sistema.

“Si hay una entidad promotora de la cultura es el metro, todo en el marco de la norma. Somos promotores de las expresiones culturales con inversiones que superan los 30 mil millones. Nuestro sistema ofrece entre tres y cuatro conciertos semanales en los que apoyamos a bandas juveniles nacientes”, manifestó el gerente social y de servicio del metro de Medellín.

Tobón agregó que se entablarán conversaciones con el violinista agredido para invitarlo a hacer parte de las actividades culturales que realiza el sistema: “vamos a llamar a esta persona y lo trataremos de incluir en programas culturales”, puntualizó el funcionario.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar