Publicidad

Miembros de Dignidad Cafetera confirman paro en Antioquia

Los caficultores indicaron que la protesta se realiza debido a que el Gobierno Nacional no ha cumplido varios acuerdos alcanzados.

Redacción Nacional
14 de abril de 2014 - 08:16 p. m.

Miembros del Movimiento Dignidad Cafetera confirmaron el inicio de un paro en el departamento de Antioquia el próximo 28 de abril.

De acuerdo con los caficultores, serán cerca de 1.000 personas las que se concentrarán en el municipio de La Pintada al suroeste de Antioquia para manifestarse contra los diálogos adelantados con el Gobierno Nacional debido a que, según ellos, no se ha cumplido lo acordado en las mesas de conversación.

En diálogo con Caracol Radio, Víctor Javier Correa, vocero de Dignidad Cafetera en Antioquia, manifestó que para la protesta se esperan delegaciones de municipios del suroeste, occidente y oriente antioqueño, quienes se movilizarán contra el abandono en el que se encuentran, según ellos, el sector cafetero y al agro en general.

“Ante los incumplimientos del Gobierno y la imposibilidad de avanzar favorablemente en las mesas de Gobierno que se instalaron recientemente, nos vemos obligados a manifestarnos públicamente; montaremos un campamento que esperamos dure lo menos posible”, precisó el vocero de Dignidad Cafetera.

Correa indicó que tras fracasar en la búsqueda de acuerdos con altos funcionarios del Gobierno, Dignidad Cafetera marchará sobre la vía que conduce al suroccidente del país, dificultando la movilidad de los vehículos que circulan hacia Manizales y Cali.

Los caficultores denuncian falta de acuerdos en temas como el pago del subsidio de 2013 a los agricultores que no lo recibieron; la resolución de créditos para la compra o condenación de carteras; la estabilización de tarifas de fertilizantes y otros asuntos como la restructuración de la Federación de Cafeteros y la problemática de importación y contrabando de café.

“Hacemos el paro porque el Gobierno ha tenido tiempo de resolver lo que acordó y firmó, y no está lejos de lo que le corresponde hacer como Gobierno, esperemos que no tengamos que continuar más de un día en este paro”, añadió Correa.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar