Publicidad

Miembros de las Farc habrían incinerado bus en el norte de Antioquia

Los hechos ocurrieron en la Vereda El Barro, en cercanías al casco urbano del municipio de San Andrés de Cuerquia.

Redacción Nacional
07 de junio de 2015 - 03:05 p. m.
Tomada de Caracol Radio/ cortesía: Despierta Antioquia
Tomada de Caracol Radio/ cortesía: Despierta Antioquia

Un nuevo ataque, atribuido a miembros de las Farc se perpetró esta vez en contra de un bus que se dirigía a recoger personal del proyecto de Hidroituango al norte de Antioquia. Sujetos incineraron el autobús, avaluado en más de 100 millones de pesos, dejándolo completamente destruido.

Los hechos ocurrieron en la Vereda El Barro, en cercanías al casco urbano del municipio de San Andrés de Cuerquia, en el norte del departamento; cuando cuatro sujetos vestidos de civil amenazaron con armas al conductor para que abandonara el auto.

Se trata del tercer bus incinerado en este departamento en cerca de ocho días, hecho por el que las autoridades atribuyeron el atentado a miembros de las Farc.
De hecho, el pasado primero de junio las autoridades reportaron un nuevo ataque de las Farc en zona rural del departamento de Antioquia. De acuerdo con el informe oficial para la fecha, presuntos guerrilleros del frente 18 de las Farc hostigaron con disparos de fusil y explosivos el puesto de policía del municipio de Ituango, mientras que en la vía secundaria entre San Andrés de Cuerquia e Ituango quemaron un bus de servicio intermunicipal.

El Ejército confirmó entonces que en el ataque una mujer identificada como Luz Marina Restrepo Rondan, resultó herida. En el lugar fue estabilizada y auxiliada por los enfermeros de combate de la Brigada Móvil N°18 y trasladada al Hospital local donde en estos momentos, se recupera de las heridas.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar