Publicidad

Migración Colombia lista para atender a 1,4 millones de viajeros

Por el aeropuerto Eldorado se moviliza el 67% del flujo migratorio del país.

El Espectador
02 de diciembre de 2013 - 11:33 a. m.
Migración Colombia lista para atender a 1,4 millones de viajeros

Un completo dispositivo con más funcionarios y moderna tecnología, puso en marcha Migración Colombia, orientado a prestar un servicio ágil y seguro a más de 1,4 millones de viajeros que saldrán e ingresarán al país por los 35 puestos de control migratorio aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, durante la temporada alta comprendida entre el 13 de diciembre y el 17 de enero.

El director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, informó que para este propósito dispuso de un equipo humano integrado por 500 oficiales de Migración ubicados en el territorio nacional. 

“El objetivo propuesto por Migración Colombia para esta temporada, es que los ciudadanos realicen su proceso migratorio en nuestros filtros de forma rápida, -en un tiempo de máximo de 45 segundos-, ordenadamente y cumpliendo con los estándares de seguridad que permitan establecer la plena identidad de los viajeros y la verificación de los documentos requeridos por nuestra autoridad”, dijo Bueno Aguirre, en un comunicado de prensa.

Durante diciembre de 2013 y enero de 2014 se prevé un incremento del 16% en el flujo de viajeros internacionales, 200.000 registros más, en comparación con la misma época del año pasado, dijo el funcionario.

El equipo de 500 funcionarios lo componen oficiales de migración, grafólogos, dactiloscopistas, documentólogos y atención al ciudadano, quienes contarán con equipos de alta tecnología en los 200 filtros dispuestos en todo el país.

Medidas en Eldorado

El director de Migración Colombia destacó que el plan de contingencia que se pondrá en marcha, tendrá especial atención en el aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá, por donde se moviliza el 67% de los viajeros nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país.

Para la temporada de fin y comienzo de año se contará con 90 filtros en las áreas de emigración e inmigración y 300 oficiales distribuidos en cuatro turnos, prestando servicio durante las 24 horas del día, 7 días de la semana, destaca el informe de prensa de la entidad estatal.

Por el aeropuerto Eldorado se tiene previsto unos 800 mil movimientos migratorios entre el 13 de diciembre de 2013 y el 17 de enero de un año después.

Los días en los cuales se tiene previsto el mayor flujo de viajeros en el aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá son para entradas el 21 de diciembre, 6 de enero y 12 de enero y salidas el 26 de diciembre, 3 y 5 de enero.

La oficina de análisis migratorio prevé que los puestos de control del país en donde se registrará el mayor número de viajeros serán los aeropuertos internacionales José María Córdova (Medellín), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y Ernesto Cortissoz (Barranquilla).

Para el caso de las fronteras terrestres, se espera alto movimiento en Paraguachón (Guajira), el Puesto de Simón Bolívar en Cúcuta (Norte de Santander) y Rumichaca en Ipiales (Nariño).

El informe de Migración Colombia destaca que los viajeros que saldrán del país irán principalmente hacia Estados Unidos (28%), Venezuela (18%), Ecuador (13%) y Panamá (9%).  Y los que ingresan a Colombia, vendrán principalmente de Estados
Unidos (20%), Venezuela (19%) y Argentina (7%).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar