Publicidad

Minagricultura, alerta por Fenómeno del Niño

Se fortalece el abastecimiento de alimentos ante pronósticos de déficits de lluvia.

El Espectador
13 de junio de 2012 - 07:20 a. m.

En diálogo con Caracol Radio, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reveló que su despacho está preparado para afrontar el verano que se viene en el segundo semestre del año, tal como lo pronostica el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

“Estamos tomando medidas de precaución para garantizar el abastecimiento, incluso si eso significara avalar las importaciones. Pero no creo que sea necesario”, dijo el funcionario.

Uno de los casos más sensibles es el del arroz, en el cual, ante una probable contracción en su oferta y demanda, el Ministerio aprobó la importación de 35.000 toneladas suplementarias del cereal.

Sin embargo, Restrepo desmintió que esta situación propicie una “inundación de alimentos importados” con la puesta en marcha del TLC con los Estados Unidos: “En un caso probable como el del arroz entraría un contingente, que es una cantidad limitada, de 79.000 toneladas sin pagar arancel. Eso equivale al consumo nacional de ocho días”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar