Publicidad
Nacional 24 Feb 2013 - 3:34 pm

Paro cafetero

MinAgricultura considera que paro cafetero es "injusto, inconveniente e innecesario"

Señala que no existe otro Gobierno que haya apoyado más el sector.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/minagricultura-considera-paro-cafetero-injusto-inconven-articulo-406611
    http://tinyurl.com/akvubto
  • 0
insertar

Por medio de un comunicado, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo calificó como “injusta, inconveniente e innecesaria” la convocatoria que se está haciendo para adelantar un paro cafetero en varios municipios de Colombia.

Para el jefe de la cartera de Agricultura este Gobierno ha entregado subsidios por un valor cercano a los 5 billones de pesos a los cafeteros en materia de ayudas presupuestales.

"Desde que comenzó la administración Santos a la fecha, entre transferencias no reembolsables y créditos subsidiados, se le han brindado a los cafeteros (y de manera muy especial el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural) casi 5 billones de pesos".

En el documento se indica además que existen “intereses politiqueros y oportunistas” en este tema aprovechándose así de los cafeteros quienes argumentan una fuerte crisis y un silencio prolongado por parte del Gobierno.

"Al paso que hay convocantes legítimos que creen de buena fe que esta es la manera útil de presionar la solución de sus dificultades, que el Gobierno es el primero en reconocer, existen también intereses politiqueros y oportunistas, que quieren pescar en el río revuelto del malestar cafetero", se indica. 

Por último se señala que en todos estos temas el Gobierno siempre ha mostrado una posición para el dialogo con las partes interesadas con el fin de resolver los inconvenientes o despejar las dudas.

“El Gobierno respeta el derecho a la protesta social, no la criminaliza, pero siempre y cuando ella se desarrolle dentro de los marcos legales; sin recurrir a las vías de hecho; sin constreñir a otros sectores y, mucho menos, al cierre de carreteras que, se recuerda, está absolutamente prohibido por la ley", señala en uno de los apartes.

Ante esto le hizo un llamado a los organismos encargados para que busquen soluciones al llamado paro cafetero.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio