Publicidad

MinAgricultura destinó $ 7 mil millones para productores de plátano en Urabá y Chocó

Se pondrá en marcha de un Plan de Mejoramiento de la Productividad y Competitividad para reactivar la economía campesina de la zona.

Redacción Nacional
12 de septiembre de 2014 - 11:17 p. m.
MinAgricultura destinó $ 7 mil millones para productores de plátano en Urabá y Chocó

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, anunció la destinación de 7 mil millones de pesos para la renovación de las mil hectáreas afectadas por los vendavales registrados en Urabá y el Chocó.

La oficina de prensa de MinAgricultura, señaló que esta inversión se realiza en el marco de los compromisos adquiridos con los productores de plátano de la zona.

Con la asignación de estos recursos, se espera que se reactiven las economías de los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Mutatá y Arboletes en Antioquia y de Unguía, El Carmen del Darién, Río Sucio, Vigía del Fuerte, Bojayá y Murindó en el Chocó, los cuales están subordinados en un 70% a la actividad platanera.

Durante el encuentro con los productores, alcaldes y representantes del Gobierno, se destacó la ejecución de un Plan de Mejoramiento de la Productividad y Competitividad, el cual trabaja conjuntamente con el Programa de Agricultura Familiar del Ministerio.

El ministro Iragorri solicitó a los cultivadores de plátano, identificar las necesidades de ese gremio, sobre todo aquellas que dificultan el acceso a los mercados locales y externos.

Mis asesores son ustedes, escucho y atiendo sus opiniones que conocen al detalle su región, son ustedes los expertos”, expresó el ministro.

También hacen parte de los acuerdos el acompañamiento técnico del instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para ponerle coto a la alta presencia de Sigatoka, la implementación de Buenas Prácticas de Agricultura y la destinación de créditos para inversión por parte de FINAGRO y el Banco Agrario, así como el diseño de proyectos de infraestructura de riego, comercialización y exportación.

 


 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar