Publicidad
Nacional 15 Mar 2013 - 8:45 am

"Minas antipersona asesinan y ponen en riesgo a los niños en el Putumayo": Rivera Flórez

El representante a la Cámara denunció que en el último año se han presentado 30 incidentes en su departamento.

Por: Elespectador.com
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/minas-antipersona-asesinan-y-ponen-riesgo-los-ninos-el-articulo-410458
    http://tinyurl.com/9wfgwbk
  • 0
insertar

El representante a la Cámara, Guillermo Rivera Flórez, reveló este viernes que en el último año se han presentado 30 incidentes con minas antipersona en Putumayo, que ha dejado muertos o heridos, entre ellos menores edad.

El congresista del Partido Liberal dijo que de acuerdo con el balance que tiene la Fiscalía regional en el Putumayo desde el 31 de marzo de 2012 al 8 de marzo de 2013 resultaron afectadas 38 personas en esta región del país con este tipo de artefactos instalados por los grupos al margen de la ley.

“En ese período murieron 21 personas, entre ellos 18 civiles, (2 menores de edad y 16 adultos), así como 3 miembros de la fuerza pública. Entre tanto resultaron heridas 17 personas, 8 civiles, (4 menores de edad y 4 adultos), así como 9 miembros de la Fuerza Pública”, reveló Rivera Flórez.

El Representante a la Cámara (@riveraguillermo) dijo que “Puerto Asís es el municipio de Putumayo en el que más casos se presentaron con la acción de minas antipersona en el último año con 17, Puerto Leguízamo 8, San Miguel 3, Valle del Guamuez 1 y Orito 1”.

Según Rivera Flórez, lo más preocupante es la afectación a menores de edad que están matriculados en los colegios internados rurales, frente a lo cual demandó una actuación de emergencia del Ministerio de educación.

En el mismo sentido, el Representante liberal llamó la atención sobre la crítica situación que se está presentando en el municipio de la Hormiga porque los padres de familia de los 330 niños que asisten a la escuela central de esa localidad dejaron de ir a sus clases porque la estación de policía contigua a la institución educativa fue amenazada.

El congresista Rivera Flórez pidió a los Ministerios del interior y educación buscar una solución de emergencia que permita trasladar la estación de policía de ese lugar y salvaguardar los derechos de los niños a la vida y a la educación. Recordó además, que el derecho internacional humanitario consagra la obligación de ubicar las bases militares en lugares que no pongan en riesgo la vida de los civiles.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fuertes lluvias afectan a El Banco, Magdalena
  • Golazo de Juan Román Riquelme elimina a Racing de la Copa Argentina
  • Roban un carro de los parqueaderos del Congreso

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hgilpa

Dom, 03/17/2013 - 11:16
Pero tranquilos, que esas minan no las pusieron los señores de las Farc. Ellos nunca han hecho nada objetivamente malo. Solo defienden al pueblo... No cierto, Presidente?
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 03/15/2013 - 13:24
¿Y sólo a los niños? ¿y es que acaso los mayores no caen en ellas? Rivera parece el amante de Gilma Jimenez, ahora todo es por los niños. El problema de las minas afecta a TODOS: niños, adultos, hombres, mujeres, incluso animales que habitan una zona. Tan sucio este man: muestra la peor faceta de un problema para hacerse notar y así no pasar desapercibido en las próximas elecciones. Como en La Habana no logró nada útil, ni tampoco como congresista...
Opinión por:

paperez50

Vie, 03/15/2013 - 12:52
¿Y este hijueputa no fue el mismo que mostraba toda su felicidad compartiendo manteles con los criminales que ponenlas minas quiebrapatas? O sea que estas escorias un día ríen con los victimarios y al otro lloran con las víctimas... ¡¡Bandidos!!
Opinión por:

ferchogomez7

Vie, 03/15/2013 - 09:34
Miren quien "escribe" o "habla"?.No conoce nuestra Historia "eminentisimo" representante?El conflict armado en nuestro pais se Creo fundamentalmente x asuntos de ambicion politicos ( "liberales vs.conservadores"?.La solucion entonces se enmarcaria en una Negociacion de los terminos en los cuales se Renuncia a estos modos de Hacer Politica, en renunciar a la mezquindad,egoismo,pereza y miedos, a crear una nueva sociedad donde los valores tradicionales se Reconquisten (moral,honradez,sensibilidad,solidaridad,amor al projimo,responsabilidad,disciplina…)Luego,la obligacion de las/los ciudadanos de este pais es Leer,PENSAR,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,para asi entender el xq?,causas,concecuencias y SOLUCIONES(reales) a la preoblematica Nal.,y de como se CONSTRUYE UNA DEMOCRACIA.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 03/15/2013 - 13:25
Bonita propuesta para un país que no sea Colombia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio