Publicidad

Mineducación pide a Cúcuta asegurar programa de alimentación escolar para 2016

La Alcaldía tuvo que presentar ante el Concejo un proyecto de acuerdo solicitando vigencias futuras para adelantar el proceso licitatorio del programa.

Redacción Nacional
19 de noviembre de 2015 - 06:18 p. m.
Mineducación pide a Cúcuta asegurar programa de alimentación escolar para 2016

Con el propósito de garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los colegios de Cúcuta en 2016, la Alcaldía radicó ante el Concejo de la ciudad un proyecto de acuerdo que permitiría sacar adelante el proceso de licitación para asegurar el funcionamiento del programa.

Lo anterior, luego de que el Ministerio de Educación instará a la administración municipal a garantizar la operatividad del proyecto a partir del primer día de clase de 2016.

Según el Ministerio, dicho proceso puede alcanzarse a través del trámite de vigencias futuras excepcionales (que comprometen recursos futuros que aún no han ingresado a las arcas del municipio) para contratar a los operadores.

Por ello, y teniendo en cuenta que las alcaldías no pueden aprobar vigencias futuras en su último año de gobierno, fue presentado el proyecto ante el Concejo para su aprobación, considerando que está catalogado como de importancia estratégica para el municipio.

El secretario de Hacienda de la capital de Norte de Santander, Jorge Villamizar, explicó que se recurre a este mecanismo debido a que “entre el primero de enero y la fecha de iniciación de clases hay 12 días hábiles, y en ese tiempo es imposible sacar adelante un proceso de licitación que en los términos de ley se demora unas cinco semanas”.

“Esto nos obligó a presentar ante el Concejo un proyecto de Acuerdo solicitando vigencias futuras, para adelantar el proceso licitatorio, a solicitud del Ministerio de Educación, pues no había otra manera de sacar adelante la licitación”, precisó el funcionario. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar