Publicidad

Mineros del Chocó se toman aeropuerto de Quibdó

Por el momento están suspendidas las operaciones aéreas.

El Espectador
19 de julio de 2013 - 12:45 p. m.
Mineros del Chocó se toman aeropuerto de Quibdó

Según testigos, unas quinientas personas llegaron al terminal aéreo y entraron a la fuerza con cárteles y palos. Tumbaron la reja de entrada a la pista del aeropuerto.

Hubo caos y temor entre los viajeros quienes salieron a correr a ocultarse en los baños, ante el temor de que se registraran hechos violentos. Dos aviones que estaban en la pista alcanzaron a decolar, pero el resto de vuelos programados quedaron suspendidos por ahora.

En ese momento el aeropuerto estaba custodiado por apenas unos 30 uniformados, pero no había presencia del cuerpo de antimotines.

Hasta el momento no se conoce si hay heridos tras los disturbios.

Los mineros artesanales bloqueraron el  jueves cinco puntos en las vías entre las ciudades de Cali y Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

En Caucasia (Antioquia) otro de los puntos clave de la protesta minera, los manifestantes quemaron dos automóviles y causaron heridas a dos policías, dos menores y un adulto, según denunciaron las autoridades.

Los mineros del municipio de Marmato, en Caldas, cerraron varias veces la vía que une las ciudades de Medellín y Manizales, mientras que en otro destacado departamento minero, el Chocó, abundó la presencia de las autoridades y la precaución entre los habitantes.

Este gremio protesta ante la supuesta negativa del Gobierno de atender sus demandas, entre ellas, la eliminación de un decreto que ordena la destrucción de la maquinaria usada en la extracción minera por supuestos trabajadores ilegales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar