Publicidad
Nacional 22 Ago 2013 - 7:26 am

Paro agrario

Mininterior espera "gesto de buena voluntad" para dialogar con campesinos

El alcalde de Tunja espera que con la llegada de funcionarios del Gobierno se normalice la situación en la capital boyacense.

Por: Elespectador.com
  • 356Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/mininterior-espera-gesto-de-buena-voluntad-dialogar-cam-articulo-441681
    http://tinyurl.com/klu7wqw
  • 0
Foto: AFP
Autobús incendiado por los manifestantes se encuentra en la Panamericana en la localidad de El Cairo, zona rural de Piendamó, Cauca

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que espera un “gesto de buena voluntad” de parte de los campesinos para sentarse a dialogar y así poner final a la paro agrario que ya vive su cuatro día en el país. 

Explicó en Blu Radio que el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, se reunirá en la mañana de este jueves con los líderes de la protesta en ese departamento para “convencerlos” del despeje de vías y así funcionarios del Gobierno (entre ellos el ministro del Interior; el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora) se desplacen a Tunja para iniciar el diálogo que permita concluir con las manifestaciones.

Estamos listos para reunirnos, pero si levantan las vías de hecho y cesan los hechos violentos. La violencia es inconcebible, eso debilita la protesta social”, dijo y agregó que según información del director de la Policia, general Rodolfo Palomino, 80 uniformados han resultado heridos por las agresiones de los manifestantes.

Señaló que, “aunque nosotros tenemos otra versión”, revisarán sí lo acordado en meses anteriores con campesinos boyacenses se ha cumplido.

Alcalde de Tunja espera que normalice la situación con la llegada de ministros

El alcalde de Tunja, Fernando Flórez, dijo que la capital de Boyacá ya siente el desabastecimiento de gasolina porque “la ciudad está sitiada” y no hay ingreso de vehículos por ninguno de los puntos de acceso.

No hay ingreso de vehículos. La protesta campesina se ha tomado varios puntos que no permiten el tránsito normal de las vías” como Moniquirá, Paipa, Toca y Tunja (Boyacá).

Flórez espera que con la llegada de los ministros del Interior, Fernando Carrillo, y de Agricultura, Francisco Estupiñan -para iniciar conversaciones con los líderes de la protesta campesina- se normalice la situación. Se espera además la visita del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Dijo en Blu Radio que, aunque no comparte algunas estrategias emprendidas por los manifestantes, justifica el paro porque el Gobierno Nacional interrumpió las conversaciones con los paperos, lecheros y cebolleros hace meses “desatendiendo” las peticiones del agro boyacense y “los campesinos se cansaron”.

“Santos le echó fuego a la protesta”

Por su parte, César Pachón, unos de voceros de los campesinos en Tunja, expresó que “la gente está enardecida por las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que el paro agrario ‘no ha sido de la magnitud que se esperaba’. Él mismo le echó fuego a esto”.

Asimismo, indicó que manifestantes han recibido abusos por parte del Esmad. Denunció agresiones, violación a la propiedad privada, además de hurtos e ingreso de helicópteros rociando gases en jardines infantiles en Ventaquemada, Boyacá.

En diálogo con Blu Radio, precisó que el paro se puedo haber “controlado” si el Gobierno hubiera cumplido con lo acordado el pasado 7 y 8 de mayo. “Es que no queremos plata. Ofrecieron 40 mil millones de pesos y nunca nos dieron nada, pero queremos soluciones de fondo, necesitamos políticas agropecuarias serias: hay unos costos elevados de producción, no podemos pagar las deudas en los bancos, porque estamos arruinados por los TLCs, el precios al que vendemos es irrisorio por cuenta de la cantidad de importaciones”.
 

 

Relacionados

  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así se jugarán los octavos de final de la Copa Postobón

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Vie, 08/30/2013 - 17:44
;;;;;;; Nosotros los Uribistas CD Apoyamos la Protesta, siempre y cuando No critiquen el TLC altruista, que realizo nuestro Guìa Celestial el filàntropo Alvaro Uribe Velez con EE.UU. Ademàs, los TLCs no tiene nada que ver con las protestas Sociales y Gremiales, eso es puro cuento de Comunistas , guerrilleros y del Vulgar Constituyente Primario.
Opinión por:

pelanga

Sab, 08/24/2013 - 08:56
Y para el banquero Sarmiento A. todas la gavelas, para los yuppies de la aldea santafereña todos los privilegios, para los niños boyacences (esos indios!) gases lacrimógenos y hambre. Santos definitivamente es como Uriber, pero pior!
Opinión por:

pastusito2221

Vie, 08/23/2013 - 11:58
AHORA SI SE DA CUENTA MINISTRO DEL INTERIOR (rata asquerosa) QUE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, QUE DEJEN DE ROBAR TANTO DINERO PRODUCTO DEL PAGO DE IMPUESTOS Y CONFISCACIONES, QUE ESE DINERO LO UTILICEN PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD DEL PUEBLO; QUE ABARATEN O IMPORTEN INSUMOS Y QUE IMPORTEN GASOLINA Y ACPM POR QUE ECOPETROL TIENE DOS PLANTAS OBSOLETAS Y SE ESTAN LLEVANDO EL 75% DEL VALOR ACTUAL DE UN GALON DE COMBUSTIBLE, QUE VIVA EL PARO NACIONAL.... QUE VIVA . FUERA LADRON DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
Opinión por:

3173141460

Vie, 08/23/2013 - 11:01
Señores foristas, esto ya pasó en Mexico y ya sabemos como termino, el TLC daño el agro nacional, y los campesinos se vieron obligados a huir del país o dedicarse a la delincuencia.
Opinión por:

dumlat0

Jue, 08/22/2013 - 21:47
RESPETO PARA LOS CAMPESINOS PORQUE EL GOBIERNO QUIERE QUE NO POSEAN SUS PROPIAS tierras,SEMILLAS, Y PORQUE ACEPTAN IMPORTACIONES (OTROS PAISES) DE ALIMENTOS A PRECIO BARATO, DE MALA CALIDAD. Y NOOOOOO PROTEGEN AL AGRICULTOR COLOMBIANO huele malllllllll
Opinión por:

Martesita

Jue, 08/22/2013 - 19:00
La buena voluntad es que dejen al campesino cultivar lo que quiera y con los métodos que prefiera. E que esto no es un país libre?? Ellos saben como cuidar a la tierra, como producir las cosechas. Buena voluntad es sacar a Monsanto del país
Opinión por:

mandragora

Jue, 08/22/2013 - 17:17
El Gobierno? jajaja, les hizo pistola a los campesinos, y es el unico responsable de la magnitud que ha alcanzado el paro agrario; ahora si puede decir que este paro es de gran magnitud; falta que los ministros que mando a negociar salgan con cualquier pendejadita y en tres o cuatro meses tengamos un paro, ay si de magnitudes inimaginables.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 08/22/2013 - 16:54
Tres años llevamos los ciudadanos esperando que el actual gobierno mostrrara gestos de buena voluntad para corregir e rumbo del pais, para acabar con la pobreza, para que el campo sea productivo, para que hubiese una educación de calidad, para que la salud llegara a todos, para que arreglaran las vias y ahora llega este sinvergúenza e inepto ministro de pacotilla a decir pendejadas
Opinión por:

pubenense

Jue, 08/22/2013 - 21:47
Tres años, No, llevamos 400 años de colonialismo, esperando y resando porque las cosas mejoren, esperando y esperando. Mientras no se escoja un gobierno social no tendremos solución. siempre y cuando la cura no resulte peor que la enfermedad.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Jue, 08/22/2013 - 15:22
Que ministro tan... irresponsable. Como asi que espera un "gesto de buena voluntad" ? Ud. SR. MINISTRO tiene una minima idea de como esta el pais "RESPALDANDO" el AGRO COLOMBIANO? cree que las marchas se dan porque la gente tiene tiempo libre para salir a entorpecer el proceso de paz? NO SENOR, lo que pasa es que la gente esta cansada y ya casi no tiene nada que perder. Y Ud. sabe qué pasa cuando la gente no tiene nada que perder?
Opinión por:

Toribioa

Jue, 08/22/2013 - 15:05
Quienes bloquean vías tienen una ética muy parecida a la de quienes secuestran inocentes reclamando algo supuestamente justo..
Opinión por:

CASTRO-OJO

Jue, 08/22/2013 - 15:27
Ud. es de los que juzgan a los demas por sus actos y a Ud. mismo por sus buenas ideas. El respeto empieza por tratar de entender porqué los otros actuan como lo hacen.
Opinión por:

Toribioa

Jue, 08/22/2013 - 15:03
ahí está ELPASQUÍN, (antes SOLESPORVENTANILLA), dueño y señor de la ética llamando "paraco" y "delincuente" a cualquiera que lo contradiga. Es cobarde, porque estoy seguro de que no se comportaría así estando cara a cara. Se cambió por alguna razón el pseudónimo pero se le ha olvidado cambiar los modales y ya sabemos que es el mismo SOLESPORVENTANILLA, fariano criminal.
Opinión por:

willi22

Jue, 08/22/2013 - 14:07
La buena voluntad siempre la hemos tenido los Boyacenses, con anticipación se anuncio el paro; ¿por qué no aceptan mesas de diálogo antes de que estos empiecen?; ¿por qué esperan a que los campesinos se tomen las vías de hecho para luego condenar los bloqueos?, ¿por qué el presidente Santos resta importancia a la desgracia de nuestros campesinos y da instrucciones de desbloquear a toda costa?, ¿por qué no se pronuncian frente a la irrupción del ESMAD en las viviendas de los campesinos?. Y para colmo intereses políticos de quienes iniciaron esta desgracia con los TLC vienen a pescar en río revuelto diciendo que esto no es culpa de ellos e invitando a votar por Uribe.
Opinión por:

donpreocupado1943

Jue, 08/22/2013 - 13:03
EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE "ESPERAR GESTOS DE BUENA VOLUNTAD PARA DIALOGAR" DESPUES DE QUE SE ARREMETE CON LA REPRESION;POR FAVOR EN QUE PAIS VIVIMOS. POR QUE MAS BIEN NO SE ANTICIPAN A SOLUCIONAR LAS NECESIDADES INSATISFECHAS Y VIVIREMOS EN PAZ,SI ESO ES LO QUE SE BUSCA.
Opinión por:

donpreocupado1943

Jue, 08/22/2013 - 12:56
CUANDO PIERDE MAS LA ECONOMIA,ENFRENTANDO AL PUEBLO QUE HACE SUS RECLAMACIONES JUSTAS O ANTICIPANDOSE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. LA RESPUESTA ES MUY LOGICA Y SIN EMABARGO DA LA IMPRESIÓN DE QUE ECONOMICAMENTE ESTAMOS SUPER BIEN,PORQUE EL ESTADO PREFIERE VOTAR MAS DINERO ENFRENTANDO UN PARO;¿O SERA QUE CON LA ANORMALIDAD SE ADQUIERE MAS SIMPATÍA Y SE SUBEN LAS ENCUESTAS A FAVOR ? CON TODO ESTO LA DIRIGENCIA BIPARTIDISTA QUE SIEMPRE A MANGONIADO,ESTA DANDO PASO PARA QUE LA IZQUIERDA Y CON SOBRADAS RAZONES ASUMA EL MANDO. PORQUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS...
Opinión por:

CASTRO-OJO

Jue, 08/22/2013 - 15:36
Ud. da en el clavo. Al GOBIERNO NO LE INTERESA para nada SOLUCIONAR EL PROBLEMA que él mismo ha generado con las politicas agrarias tan inmorales e ilegitimas en un pais que debe responder por el cuidado de sus recursos. Entonces acude a expresiones tan estupidas como esta del ministro del interior, o como la "metida de pata" de Santos restandole importancia al paro. Entonces con esta falta de criterio, quieren solucionar la "fiebre" (no el problema), golpeando al nino para que no llore. Cuando lo que el nino necesita es probablemente un antibiotico.
Opinión por:

donpreocupado1943

Jue, 08/22/2013 - 12:52
CUANDO PIERDE MAS LA ECONOMIA,ENFRENTANDO AL PUEBLO QUE HACE SUS RECLAMACIONES JUSTAS O ANTICIPANDOSE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS. LA RESPUESTA ES MUY LOGICA Y SIN EMABARGO DA LA IMPRESIÓN DE QUE ECONOMICAMENTE ESTAMOS SUPER BIEN,PORQUE EL ESTADO PREFIERE VOTAR MAS DINERO ENFRENTANDO UN PARO;¿O SERA QUE CON LA ANORMALIDAD SE ADQUIERE MAS SIMPATÍA Y SE SUBEN LAS ENCUESTAS A FAVOR ?
Opinión por:

Carlo Andre

Jue, 08/22/2013 - 11:34
Pero ministro CAMARERO de Pablo Escobar, luego no dijo que usted no iba a permitir ninguna clase de bloqueos....que tenia Policia para retirarlos de las vias.....ahora no entiende el comun de los colombianos el gobierno se fue de rodillas ante las comunidades del Catatumbo les suspendio las 500 personas que desarrollaban erradicacion manual de cultivos ilicitos...entonces en los otros dpts tambien estarian pensando lo mismo asi las cosas le esta entregando al pais a las mafias de traficantes...que bonito pais....
Opinión por:

cidcampeador

Jue, 08/22/2013 - 10:33
el unico gesto de buena voluntad debe partir del mininterior: que abandone esa manoseada y trillada frase de "nosotros no negociamos bajo presión". Simplemente los que estan protestando no lo hacen por gana y gusto, sino porque en este pais se volvio costumbre de los gobernantes que si no es a los tiros no escuchan a nadie (a nos ser que vaya con una oferta de miti-miti) de la ciudadania que en mala hora les confirio el poder.
Opinión por:

cantagallo

Jue, 08/22/2013 - 10:05
EL 4X100O FUE CRADO EN LOS AÑOS 90 PARA FINANCIAR A LOS BANDIDOS DEL SISTEMA BANCARIO. ES DE CIR DEVOLVERLES CON DINEROS PUBLICOS LO QUE SE ROBARON ESTOS BANCOS PRIVADOS. LA GASOLINA PASA POR LO MISMO, EL 50% SON IMPUESTOS PARA LA SALUD Y LASA OBRAS VIALES, PERO HASTA EL MOMENTO EL PAIS SIGUE EN MEDIO DE TROCHAS Y LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS SE MUERE EN LAS PUERTAS DE LOS HOSPITALES. NO MAS CORRUPCION, FUERA LOS DELINCUENTES Y RATEROS DEL GOBIERNO.
Opinión por:

cantagallo

Jue, 08/22/2013 - 10:01
ESTE PARO DEBERIA DE CONVERTIRSE EN UNA JORNADA CONTRA LA CORRUPCION Y LA REVISION DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO. Es el colmo que hoy los colombianos sigamos financiando con impuestos un Estado corrupto y delincuente. La gasolina es un ejemplo de ello ya que en su costo promedio el 50% son impuestos que se roban y jamas invierten en el pais. Mientras el pais esta en PARO, los politicos estan en campaña. QUE HA PASADO CON LAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA VIAL, condicion que era indispensable para firmar los TLC. Actualmente los costos de produccion son tan altos que la mayoria de empresas quiebran ante la competencia de los mercados externos, razon por la cual es necesario revisar estos tratados. LO PEOR ES QUE LA CORRUPCION SIGUE RANMPANTE Y HOY TIENE AL PAIS EN LA MISERIA.
Opinión por:

perropuerco

Jue, 08/22/2013 - 09:59
ESTÁ CLARO, QUE EL PUEBLO FLORECE LUEGO DE SALIR DE LA OPRESIÓN DE LA OLIGARQUÍA POR MEDIO DE LA REVOLUCIÓN, LA VIOLENCIA. CON CONTADOS CASOS, MUY POCOS, GANDHI POR EJEMPLO, LOS PUEBLOS PUEDEN NEGOCIAR CON LOS GOBIERNOS. ESTÁ MÁS QUE DOCUMENTADO POR LA HISTORIA, QUE LOS CAMBIOS RADICALES SE HACEN CON VIOLENCIA, LIMPIEZA. CUÁL ES EL MIEDO QUE TENEMOS??? SI LO HACEMOS, VAMOS A TENER EL APOYO DE VENEZUELA, DE RUSIA, ARMAS SEÑORES SON LAS QUE NECESITAMOS. ARMAS Y BUENA MUNICIÓN, PUNTERÍA Y ALGO DE SUERTE PARA ACABAR ESTA PLAGA OLIGARCA.... NOS MERECEMOS NUESTRA PRIMAVERA, LA PRIMAVERA CHIBCHA!!!
Opinión por:

perropuerco

Jue, 08/22/2013 - 09:54
NECESITAMOS NUESTRA PRIMAVERA....... POR FAVOR COLOMBIANOS, DESPERTEMOS!!!! NO MÁS RCN, NO MÁS CARACOL, NOS EMBRUTECE!!!! NO MÁS BASURA PARA EL CEREBRO!!!!! NECESITAMOS UNA MASACRE NI LA MÁS PENTAHIJADEPUTA, MATAR A LA OLIGARQUÍA!!! OJO!!! ES LA ÚNICA MANERA DE SACAR AL 97% DEL PAÍS DE LA MISERIA!!! OJO!!!! OJO!!!! DÓNDE ESTÁN, TERRORISTAS??? DONDE ESTÁN CUANDO MÁS LOS NECESITAMOS, NOSOTROS EL PUEBLO??? A SALIR DEL MONTE Y A CAZAR CABEZAS DE OLIGARCAS!!!!!
Opinión por:

perropuerco

Jue, 08/22/2013 - 09:51
ministro doblepentahijode puta!!!! primero ud muestre un gesto de buena voluntad de parte de la oligarquía colombiana!!! hijo de puta!!!! políticos empresarios hijos de puta!!!!! país de mierda!!!! OJO!! OJO!! COLOMBIANOS!!! OJO QUE VAMOS A TERMINAR COMO PARAGUAY!!! OJO!!! OJO HIJOS DE PUTA!!!! OJO!!! ALGÚN DÍA, CUANDO LAS FARC LLEGUEN A LA POLÍTICA, ESTA MAMADERA DE GALLO SE LES VA A ACABAR!!! ESTÁN ASUSTADOS LOS OLIGARCAS DE MIERDA, LOS DE SIEMPRE!!!! AJAJAJAJAJAAJAJAJAJ CAGADOS DEL SUSTO LOS HIJOS DE PUTA!!!!! O ES QUE CREEN QUE VAN A HACER LO MISMO QUE CON LA ANAPO? AJAJAJJAJAJJJAJAJAAJ POBRES ILUSOS!!!!
Opinión por:

mejiarafa

Jue, 08/22/2013 - 09:35
Los mismos campesinos que hoy legítimamente protestan, ayer votaron por Uribe (que suplicó a EEUU el TLC que ahora los tiene fregados). Lo paradójico es que aún botan la baba por él
Opinión por:

Diplomado

Jue, 08/22/2013 - 09:23
El "niño bonito y engominado" del Carrillo ahi se quedará esperando a que los lideres de la revuelta agraria le lleguen a su despacho para "dialogar". El, tiene que quitarse la corbata y ponerse la sudadera y salir a conversar los temas latentes y álgidos que los viene afectando. Desde su despacho, detras del escritorio no soluciona nada y si puede dar tranquilidad a esa gente que tiene que sudarla y fregarse bastante para producir lo que todos nos comemos encima de nuestras mesas. Aquí desde nuestra "Sala de Crisis" esperamos que este mancito haga lo que aquí le recomendamos. Ora jué !!!
Opinión por:

hyntiba

Jue, 08/22/2013 - 09:14
La estrategia de este gobierno para enfrentar los problemas internos del país da risa.......el presidente nunca pone la cara y los ministros salen con cada payasada.......en unos días mandan al vice Garzón a manejar la situación......que hubiera sido de SANTOCHE sin su Vice....
Opinión por:

PETRO UP

Jue, 08/22/2013 - 09:10
HAY ESTA SU TLC URIBE GRAN MALPARIDO.
Opinión por:

yonpi

Jue, 08/22/2013 - 08:56
Cabrones remalparidos santohptas. Donde estan los gestos de buena voluntad de los asesinos de la habana? pero con ellos si se negocia y se les entrega el pais. Donde estan los gestos de buena voluntad de este gobierno inepto que hace 2 meses sabia que este paro se iba a dar? Al agricultor hay que humillarlo y al asesino indultarlo....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio