Publicidad
Nacional 7 Feb 2013 - 6:14 pm

Suministro de medicamentos para las Fuerzas Militares

Ministerio de Defensa garantizará entrega de medicamentos a FF.MM.

Este lunes se espera un anuncio respecto a la cesión o caducidad del contrato para abastecer de medicamentos al Hospital Militar

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/ministerio-de-defensa-garantizara-entrega-de-medicament-articulo-403558
    http://tinyurl.com/mo7ksvc
  • 0
insertar

El ministerio de Defensa anunciará este lunes un plan de contingencia para hacer frente al desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Militar, debido al incumplimiento de la Unión Temporal Medisan.

Este jueves terminó el proceso administrativo iniciado por el ministerio de Defensa donde, el ministro Juan Carlos Pinzón, la cúpula militar y el equipo jurídico evaluaron la situación del Hospital y de los dispensarios a los que acuden los 440 mil soldados y sus familiares.

Para el ministerio es evidente el incumplimiento por parte del contratista por lo que preparan mediante mecanismos legales una solución al caos por el desabastecimiento. Según se conoció al término de la reunión, independientemente del camino legal que se tome, el ministerio garantizará a partir del próximo lunes la entrega de medicamentos.

Según explicó el general José Javier Pérez Mejía, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas, existen dos escenarios, la cesión del contrato o la caducidad del mismo. Sin embargo, señaló que la mejor salida sería la cesión del contrato para evitar mayores traumatismos.

Pérez Mejía señaló que a la empresa Macromed Limitada, que ganó la licitación, se le dieron “todas las oportunidades” pero “no pudo ponerse a punto”.

"La empresa había avanzado en el suministro de medicamentos genéricos, pero no mucho en el tema de los costos. Esto paró ahí y por eso intervenimos”, agregó el alto oficial. 

El desabastecimiento denunciado por el alto consejero para la Transparencia, Carlos Fernando Galán, afecto sobre todo a los pacientes que requieren tratamientos de alto costo.

“Hay varias opciones sobre la mesa, existe la opción obviamente de una multa al contratista, también existe la opción de una cesión del contrato o inclusive una posibilidad es declarar la caducidad, todo tiene que ser bien sustentado jurídicamente, pero estoy tranquilo porque el Ministerio está tomando el tema muy en serio”, aseguró el funcionario.

Son dos contratos cuyo objeto es el suministro de medicinas a los soldados, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Militares en todo el país, estos dos suman un monto para su realización por cerca de 170 mil millones de pesos para desarrollarse durante este año y no se explica cómo le fue asignado este contrato a una empresa que ha sido investigada por falsificación de medicamentos en el pasado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio