Publicidad

Ministro de Vivienda prometió construir 30 mil viviendas en Atlántico

Los municipios más beneficiados con la iniciativa serían Malambo, Palmar de Varela, Repelón y Galapa, donde se estima que hay grandes dificultades en materia de vivienda digna.

Redacción Nacional
20 de junio de 2014 - 04:33 p. m.
Ministro de Vivienda prometió construir 30 mil viviendas en Atlántico

En el marco de un congreso de políticas de vivienda desarrollado en Barranquilla, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que durante el próximo cuatrienio se construirán 30 mil viviendas en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con Henao, la iniciativa busca que de las 30 mil casas, 20 mil sean gratuitas y 10 mil sean para ahorradores, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional busca construir 300 mil viviendas gratis a lo largo del país, sumado a 200 mil que estarán orientadas a los ahorradores.

“Se pasó de la desesperanza a la esperanza. De las viviendas gratuitas se han terminado más de nueve mil y se han lanzado ocho mil viviendas para las familias ahorradoras. Esperamos que sea el Atlántico sea el departamento que más crezca en vivienda y en el área de saneamiento básico”, manifestó el ministro en diálogo con el diario El Heraldo.

En ese sentido, Luis Felipe Henao hizo un llamado a las alcaldías y gobernaciones para que se facilite la habilitación de suelos donde serían construidas las viviendas: “le pedimos a los entes territoriales que se unan a este propósito y les permitan a sus comunidades acceder a viviendas dignas”, explicó Henao.

Entretanto, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, resaltó el proyecto del Gobierno y vaticinó que la construcción de las 30 mil viviendas promoverá el empleo y un gran dinamismo económico en la región.

“Es una de las mejores noticias que nos han podido dar, en dos años y medio estamos en la construcción de más 10 mil viviendas en Barranquilla. Son 7.500 totalmente gratis, y 3.500 para ahorradores”, explicó la mandataria.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar