Publicidad

Minminas insiste en que es imposible bajar precio del combustible

Federico Renjifo explicó a los camioneros que el 50% del ACPM es importado.

El Espectador
02 de septiembre de 2013 - 07:31 a. m.
El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo.
El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, insistió en que es difícil de alcanzar la rebaja de los combustibles planteada por los camioneros en medio del paro que adelantan desde hace dos semanas.

El funcionario dijo que es prácticamente imposible rebajar el precio del ACPM pues el 50% de ese combustible es importado.

Hemos dicho que puede haber una estabilidad en la fórmula para evitar la volatilidad del precio pero la discusión de si es posible bajar $2.000 por galón realmente genera una situación fiscal muy importante pues le costaría al país $5.7 billones que es tres veces el presupuesto de inversión del Sena”, señaló.

En el mismo sentido, el ministro ratificó que no es cierto que el precio de la gasolina y el Diesel sea el más caro de la región.

En ese sentido, el presidente de la Cámara del Transporte, Ricardo Virviescas, señaló que el tema del precio de los combustibles es el principal en la disertación que se da con el Gobierno.

Sin embargo, este lunes la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, citó a un encuentro en su despacho para encontrar salidas a la crisis de los transportadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar