Minminas repudió ataques terroristas al Sistema Eléctrico

Mauricio Cárdenas titular de la cartera expresó una fuerte voz de rechazo ante los últimos hechos.

El Espectador
10 de agosto de 2012 - 04:50 p. m.
Minminas repudió ataques terroristas al Sistema Eléctrico

El sector rechazó toda acción que atente contra la población, la infraestructura y el acceso a los servicios públicos. “Repudiamos cualquier acto de terrorismo porque afecta a la población más vulnerable de nuestro país y muestra que estas organizaciones terroristas han perdido todo respeto por la dignidad humana y el bienestar de los colombianos”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

El Gobierno Nacional y las empresas XM, Epsa, Cedenar, Compañía Energética de Occidente e ISA, trabajan de manera coordinada para restablecer el servicio de energía eléctrica en los municipios de Tumaco, Buenaventura, Barbacoa y Ricaurte (Nariño), tras los atentados presentados en el Sistema Eléctrico que afectan la atención del servicio.

El Ministerio y las compañías están coordinando el apoyo de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en las zonas y realizar los trabajos necesarios para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Así mismo, las autoridades energéticas hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto sospechoso sobre la infraestructura energética del país. Esta es la mejor manera de evitar actos que atentan contra los servicios públicos de los colombianos, puntualizó el Ministerio a través de un comunicado a la opinión pública.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar