Publicidad

Minsalud acepta que no ha sido controlada la extraña enfermedad de niñas de El Carmen

Anunció que hará un barrido de las más de 700 historias clínicas de las niñas que aún presentan síntomas.

Redacción Nacional
24 de noviembre de 2014 - 03:52 p. m.
Minsalud acepta que no ha sido controlada la extraña enfermedad de niñas de El Carmen

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que hará un barrido de las más de 700 historias clínicas de las niñas de El Carmen de Bolívar, que han presentado complicaciones en su salud luego de aplicarse la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, para que al finalizar el 2014 se conozca con claridad las causas de la extraña enfermedad.

En diálogo con Caracol Radio, dijo que "hay un 25 % de las niñas que continúan internándose en urgencias constantemente y son las que más nos preocupan, igualmente revisaremos las otras, para dar un acompañamiento y diagnóstico individualizado, familia por familia".

Gaviria admitió que aún no se ha controlado la enfermedad en las menores, quienes continúan presentando desmayos y son internadas de urgencias constantemente.

Finalmente informó que el Ministerio de Salud, desde que se conoció la emergencia, ha estado atento a la situación que se vive en El Carmen y por eso ha hecho reuniones virtuales con las familias de las menores y tres visitas al lugar.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar