Publicidad

Minsalud aporta $ 243 millones en medicamentos para ayudar a damnificados por lluvias

Las ayudas llegan principalmente a los departamentos de Putumayo, Norte de Santander, Chocó, Caquetá, Cauca, Magdalena y Meta.

Redacción Nacional
26 de noviembre de 2014 - 09:47 p. m.
Damnificados en el departamento del Meta
Damnificados en el departamento del Meta

A través de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, el Ministerio de Salud apoyó con medicamentos y dotación a los departamentos que se han visto afectados con la temporada de lluvias que vive el país.

Cerca de 3.000 habitantes de Putumayo, Norte de Santander y Chocó recibieron 10 botiquines de medicamentos por un valor de 200 millones de pesos.

Mientras que, el departamento del Magdalena fue dotado con una carpa para adecuación de módulos de estabilización y clasificación de heridos (MEC), cinco carpas letrina y cinco tanques con capacidad para almacenar 5.000 litros de agua apta para el consumo humano.

Por otra parte, los habitantes de los departamentos de Caquetá, Cauca y Meta, quienes resultaron gravemente afectados con la temporada de lluvias por el desbordamiento de ríos e inundación de sus casas, fueron apoyados con 409 dosis de suero antiofídico polivalente líquido y 2º dosis de liofilisado.

Además la entidad del Gobierno brinda constantemente asistencia técnica a las entidades territoriales para que la respuesta a una emergencia médica sea oportuna. Según el Ministerio, estas ayudas para enfrentar las diferentes emergencias suman alrededor de 243 millones de pesos.

Cabe recordar que, hasta la fecha, la temporada de lluvias ha dejado 38 personas muertas y más de 10.000 familias afectadas en los 32 departamentos del país, luego del desbordamiento de ríos que tumbó puentes y generó caída de árboles, entre otros accidentes.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar