Publicidad

Minsalud descarta liquidación del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

El pasivo que registra la entidad, según el Gobierno Nacional, asciende a los 100.000 millones de pesos.

Redacción Nacional
27 de enero de 2016 - 06:31 p. m.
Minsalud descarta liquidación del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

El Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció durante su visita a Ibagué que no se liquidará el emblemático Hospital Federico Lleras Acosta.

Según detalló el funcionario, en este momento se adelanta un plan de sanamiento fiscal y financiero que está estipulado a 10 años tomando en cuenta el pasivo que registra la entidad, que asciende a los 100.000 millones de pesos.

"En ningún momento se va a liquidar el Hospital Federico Lleras Acosta, eso fue una mala interpretación de un informe de la dirección de apoyo fiscal del Ministerio de hacienda" señaló Gaviria.

Recientemente, la secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, aseguró que se espera destinar al centro médico recursos por el orden de los $18 mil millones –provenientes del Lotto en Línea y el Fondo de Salvamento y Garantía (Fonsaet) del Ministerio de Hacienda– previo una serie de trámites. (Lea: Trabajan en plan de choque para recuperar Hospital Federico Lleras de Ibagué)

La funcionaria sostuvo que dio inicio a un proceso de comunicación y solicitud de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda de recursos por valor de $6 mil millones que le corresponden al departamento por concepto del Lotto en Línea para apoyo de programa de saneamiento fiscal y financiero.

“La tarea es agilizar este trámite ante el Gobierno Nacional e inyectarle este dinero al Hospital referencia del Tolima”, indicó la secretaria, quien adelantó que el gobierno departamental busca instalar mesas de trabajo con las EPS –especialmente Caprecom– para concretar el pago de deudas con el Hospital.

Al respecto, el ministro de Salud reiteró que será necesaria la liquidación de Caprecom, para entrar a operar con una inyección económica del Gobierno Nacional por casi $500.000 millones en títulos del tesoro para asumir parte de la deuda.

También se refirió a los hospitales del departamento diciendo que es importante trabajar por medio de la planeación y una buena labor gerencial "para esto estaremos muy vigilantes junto a la Gobernación para poder ofrecer un 2016 con mejores resultados para el sector salud en el Tolima", dijo Gaviria.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar