Minvivienda aclara que casas averiadas en Cúcuta son del Fondo de Adaptación

El Ministerio sostuvo que las viviendas en las que se presentan grietas pertenecen al Fondo de Adaptación y no hacen parte del programa de viviendas gratis.

Redacción Nacional
10 de abril de 2015 - 02:23 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Luego de que varios beneficiados del programa 100 mil viviendas gratis en Cúcuta denunciaran fallas estructurales en dos de los bloques de apartamentos entregados por el Gobierno, el Ministerio de Vivienda aclaró que las casas pertenecen al Fondo de Adaptación.

Según el Ministerio, las grietas que se presentan en dos bloques de apartamentos en la urbanización Estoraques, al occidente de la capital de Norte de Santander, son del Fondo y no las que entregó el Gobierno.

“El proyecto cormoranes en Cúcuta tiene dos partes, una que es vivienda gratuita, (etapas J, L, M, C y parte de la R) que son 900 unidades, terminadas y ocupadas sin inconvenientes (….) y existen unas etapas dentro del mismo proyecto (etapas V, P y dos torres de la R) del Fondo de Adaptación, que son 280 unidades en las que hay problemas en las dos torres de la etapa R”, sostuvo la entidad.

Según los residentes de las viviendas, las grietas aparecieron en noviembre, por lo que la constructora encargada de la obra hizo arreglos en las casas, pero con el sismo, las grietas volvieron a aparecer y han ido agradándose.

“Las grietas comenzaron a aparecer desde el mes de noviembre del año anterior, se le dio aviso a la constructora, vinieron e hicieron unos arreglos por salir del paso y hoy cinco meses después vemos como las fisuras se hacen más evidentes en las cocinas, salas, habitaciones y hasta en las escaleras”, afirmó a Caracol Radio Jorge Eduardo Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización.

Los líderes de la urbanización, en la que viven más de 1.500 familias, han dado a conocer la situación de los apartamentos al Gobierno Local, pero no ha obtenido respuesta.

Por lo que los habitantes de la urbanización se sienten damnificados. “Salí de Tucunare y con esto que estamos viviendo volvemos a ser damnificados, si esto sigue así, me toca salir con mi familia, lo mismo estamos pensando más de 80 familias en estas dos bloques”, afirmó a Caracol Radio una de las afectadas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar