Publicidad

Minvivienda anuncia ‘maratón’ para entregar casas gratis

Si el Consejo de Estado aprueba que la entrega de viviendas gratuitas se extienda hasta el 25 de enero, el Gobierno tendría alcance para repartir 40.000 casas más.

Héctor Sandoval (Cartagena)
20 de noviembre de 2013 - 04:14 p. m.

Antes de que entre en vigencia la Ley de Garantías –el próximo 25 de noviembre-, el Gobierno emprenderá una ‘maratón’ para terminar de entregar viviendas gratuitas en 30 eventos que comenzaron a hacerse en el interior del país, anunció el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante el Décimo Congreso Nacional de la Infraestructura.

Henao dijo que está a la espera de un concepto del Consejo de Estado con el cual la entrega de viviendas gratuitas se prolongaría hasta el 25 de enero de 2014.

De aplazarse la restricción que impone la Ley de Garantías, se entregarían 40.000 viviendas más en los próximos dos meses. “Hoy, la procuraduría General de la Nación nos restringió hasta el 25 de noviembre. Vamos a cumplir dicha instrucción hasta que salga el concepto del Consejo de Estado”, dijo.

En estos días haremos eventos de entrega de vivienda masiva. Iniciamos en Bogotá. Mañana (el jueves) estaremos en Pereira, Jamundí y Buga. Iremos luego al Eje Cafetero, estaremos en Medellín, Manizales. Posteriormente a Nariño. Por último, terminaremos en el Atlántico”, precisó el ministro al anunciar que el 25 de noviembre “se cierra el proceso de licitación para 86.000 viviendas de uno y dos salarios mínimos”.

En cuanto al proyecto de ley que alista el Gobierno para endurecer las reglas al sector constructor tras el desplome de la torre Space en Medellín, Henao dijo que la iniciativa ya está redactada y explicó que el Gobierno no quiere que esta se hunda en el Congreso en esta legislatura ya que leyes como la reforma a la salud están en trámite.

 

Por Héctor Sandoval (Cartagena)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar