Publicidad

MinVivienda asegura que el servicio de agua en Salgar se restableció al 100%

Paulatinamente empiezan a restablecer los servicios públicos que se vieron afectados luego de la avalancha del pasado lunes en la madrugada.

Redacción Nacional
21 de mayo de 2015 - 01:11 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, aseguró en la noche de este miércoles que después de la jornada de reconocimiento así como la serie de reuniones en las que se establecieron tareas y metas para atender a las víctimas de la avalancha que se produjo en Salgar – Antioquia en la madrugada del pasado 18 de mayo, el municipio ya cuenta con el servicio de agua potable al 100%.

Así mismo, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, manifestó que el servicio de energía eléctrica en Salgar está en un 100% y el gas domiciliario en un 95%.

Henao expresó que desde el Ministerio están “muy contentos de terminar el día con el restablecimiento del servicio de acueducto en el municipio de Salgar, fue una de las metas impuestas por el señor Presidente, al igual que el servicio de energía que está funcionando en un 100% y el de gas domiciliario en un 95%”.

De igual forma, el Ministro de Vivienda destacó que las acciones llevadas a cabo pueden empezar a estabilizar toda la atención a víctimas con todos los medios adecuados.

En cuanto al tema de vivienda, Henao anunció que ubicaron un terreno en la parte urbana del municipio, donde hay 3.600 metros para desarrollar alrededor de 60 viviendas.

“Estamos mirando los terrenos del corregimiento Las Margaritas para reubicar las 50, 60 viviendas, más las que están en zonas de alto riesgo”, explicó el Jefe de la cartera de Vivienda, que también aseguró haber identificado en total 126 familias que tienen que ser reubicadas, aunque el censo de los hogares continúa. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar