Publicidad

MinVivienda organiza plan de construcción de viviendas para afectados en Salgar

El Ministro de Vivienda se trasladó hasta el sector Las Margaritas, una de las zonas más afectadas por la avalancha provocada por la creciente súbita de la quebrada La Liboriana en el municipio de Antioquia.

Redacción Nacional
21 de mayo de 2015 - 04:35 a. m.
Agencia AFP / Agencia AFP
Agencia AFP / Agencia AFP

 El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, diseñó una hoja de ruta para iniciar la construcción de las viviendas para los hogares afectados luego de la avalancha en Salgar en la madrugada del pasado 18 de mayo.

Además, luego de una reunión sostenida con las autoridades locales y departamentales en el municipio, el Ministro de Vivienda trató el restablecimiento de servicios públicos, la identificación de damnificados que requieren reubicación y la determinación de fuentes de trabajo.

La primera acción fue estabilizar a la población con los servicios públicos, que según cifras del Ministerio, Salgar ya cuenta con un 100% de agua y energía eléctrica y 95% de gas domiciliario. El segundo paso es identificar con claridad el número de familias afectadas.

“126 viviendas hasta el momento tienen que ser reubicadas, se continua el censo a los hogares, el centro de atención es el coliseo municipal”, manifestó el jefe de la cartera de Vivienda.

Como tercer punto los funcionarios del Ministerio de Vivienda y las autoridades locales determinaron dos fuentes de trabajo, que serán la empresa de vivienda de Antioquia (Viva) y la Fundación Argos. ‘‘Se va a desarrollar todo el trabajo de topografía y diseño para la construcción de las nuevas unidades habitacionales y se van a vincular la Fundación Argos con personal y apoyo económico para este mismo fin”, indicó el Ministro.

El Gobierno Nacional aseguró que espera cumplir la construcción de los inmuebles para atender a los damnificados de la avalancha que quedaron sin vivienda, en un periodo de 8 a 12 meses.

“Hay un lote urbano donde se pueden construir de 44 a 50 viviendas y vamos a mirar un lote en la vereda La Margarita para reubicar otras familias”, señaló Henao, quien se reunió con la gerente de Viva, Beatriz Rave; la alcaldesa de Salgar, Olga Eugenia Osorio; y el secretario de Planeación y delegados de Findeter, Victor Ríos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar