Publicidad
Nacional 4 Nov 2012 - 12:55 pm

Quejas por servicio de telefonía celular

En la mira operadores de telefonía celular por mal servicio

El Gobierno prepara un plan de choque con medidas estrictas que deberán cumplir las empresas.

Por: Elespectador.com
  • 399Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/mira-operadores-de-telefonia-celular-mal-servicio-articulo-385172
    http://tinyurl.com/clv6mnq
  • 0
  • 104
insertar

Tras la constantes quejas por las fallas en el servicio de telefonía celular la Comisión Reguladora de Comunicaciones, CRC, anunció un plan de choque para poner en cintura a las empresas prestadoras de este servicio.

Este plan tendrá medidas estrictas que deberán cumplir las empresas de telefonía celular, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que prestan a los usuarios. En la actualidad se reportan un alto número de quejas por las constantes llamadas que no salen o se caen y por el intento de llamadas no exitosas que son facturadas por las empresas.

Según informó la CRC junto con este plan de choque, está en marcha la implementación de un nuevo mecanismo de medición de esos indicadores que se efectuará por capitales de departamento o por zonas, localidades y barrios.

De esta forma los operadores estarán en la obligación de presentar un informe mensualmente y rendirle cuentas a los usuarios que pagan por un servicio de calidad.

Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el indicador actual de porcentaje de llamadas caídas 2011-2012, que comenzó que a regir en enero, se encuentra 3 por ciento y la meta es llegar a un 2 por ciento.

El indicador de llamadas no exitosas esta en el 6 por ciento y la meta es llegar el próximo año al 4 por ciento y en el 2014 al 3 por ciento.

Sin embargo, el Ministerio reconoció que los colombianos no están recibiendo una buena calidad en la prestación del servicio de telefonía celular, ya que los indicadores a junio de 2012 no son alentadores. El indicador de llamadas caídas en estos momentos está en el 3 por ciento y el operador Claro, en la ciudad de Bogotá esta en el 2,7 por ciento.

La Comisión expedirá una resolución para discusión en donde se establece que si una llamada se cae 3, 4 o 5 veces el operador está obligado a compensar al cliente en dinero.

La compensación a cada usuario se aplicará por llamada caída, por el incumpliendo del indicador general de llamadas caídas y por el ingreso de llamadas no recepcionadas.

Finalmente, el Gobierno Nacional adelantará una encuesta en la ciudad de Bogotá para medir la calidad del servicio de la telefonía celular y a partir de enero del próximo año se implementará un único número para recibir las quejas, peticiones y reclamos de los usuarios que será el 85432.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 104
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio