Publicidad

Misión de Unión Europea visitará Buenaventura para evaluar su situación humanitaria

Los embajadores evaluarán las experiencias de desarrollo y el potencial económico del puerto.

EFE
22 de septiembre de 2014 - 04:47 p. m.

Un grupo de ocho embajadores de la Unión Europea (UE) en Colombia viajará este jueves a la ciudad portuaria de Buenaventura para analizar la situación humanitaria y de derechos humanos que enfrenta este convulso puerto del Pacífico, informó esta entidad.

La misión de alto nivel de diplomáticos europeos, encabezada por la embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool, se reunirá con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Cruz Roja con quienes conversarán sobre la realidad de los desplazados de esa zona.

Con el ánimo de expresar su solidaridad a los pobladores de Buenaventura, los embajadores evaluarán las experiencias de desarrollo y el potencial económico del puerto con representantes de la población afrodescendiente e indígena de la zona, autoridades y defensores de derechos humanos.

Según especificó la delegación de la UE en Colombia en un comunicado, la misión también visitará la zona portuaria con "el ánimo de ver las perspectivas económicas de la ciudad, el desarrollo y el potencial comercial teniendo en cuenta que Buenaventura es el segundo puerto más importante del país y el principal sobre el Pacífico".

"Con esta visita no solo queremos expresar nuestra solidaridad con Buenaventura sino igualmente apoyar los esfuerzos que realizan las autoridades locales y la sociedad civil para avanzar en la prevención, protección e investigación de la violencia que afecta a la ciudadanía", manifestó en un comunicado van Gool.

La terrible situación de Buenaventura, una de las zonas más golpeadas en Colombia por la violencia a causa de su excepcional salida al océano, ha permitido la proliferación en la zona de bandas criminales y narcotraficantes que se disputan el territorio.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar