Publicidad

Modelo caleña muerta en México habría consumido drogas, según las autoridades

Originalmente se dijo que la muerte de Stephanie Magón fue un feminicidio. Pero después de los análisis del Instituto de Ciencias Forenses mexicano se determinó que los golpes en el cadáver fueron por la caída de más de 10 metros.

Redacción Nacional
19 de agosto de 2016 - 03:22 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

La modelo caleña, Stephanie Magón, que murió en México habría consumido éxtasis antes de su deceso. Así lo confirmaron la Procuraduría de este país (que cumple las funciones de la Fiscalía en Colombia) y el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo). La presencia de la droga se halló cuando se hizo el análisis químico al cadáver de la joven de 25 años que murió el pasado 30 de julio.

Aunque originalmente se dijo que se trataba de un feminicidio, la Procuraduría descartó esta opción después de que no se hallara rastros de forcejeo ni golpes distintos a los que recibió al caer desde su apartamento en el edificio en el que vivía en Ciudad de México.

Los rastros de éxtasis se encontraron en el segundo examen toxicológico. En el primero que se realizó, no se hallaron rastros de marihuana, cocaína o alcohol, por lo que en el siguiente se buscaron drogas sintéticas.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, aseguró que están determinando en qué momento Magón consumió la droga sintética: “Tendremos que investigar al respecto y precisar si el consumo de la droga se dio al interior del establecimiento o en algún otro lugar será parte de otra investigación que nosotros daremos el desglose correspondiente”, dijo, según medios mexicanos.

Garrido aseguró, durante una rueda de prensa, que en la investigación se recogió el testimonio de más de 15 personas, entre ellos, el de “dos vecinas, una que confirmó haber escuchado un golpe, sin señalar haber visto persona o vehículo alrededor del lugar. Esta y su hija, observaron desde la ventana de sus departamento el cuerpo de la mujer en la cinta asfáltica”.

Según esos testimonios se pudo determinar que en la madrugada estuvo en una discoteca de Ciudad de México y luego fue llevada a su casa, donde viviría por seis meses para trabajar como modelo, donde llegó con vida a las 5:59am. Pero apenas 11 minutos después de llegar, a las 6:10am, cayó del edificio.

La muerte de Stephanie Magón no ha estado exenta de dudas, pues en la necropsia que se conoció el pasado 3 de agosto se dijo que la modelo había muerto por varios golpes. En su momento, el presidente el Tribunal Superior de Justicia de México, Édgar Elías Azar, dijo: “Se encontró desnuda, traía fractura de mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada”. Pero el Instituto de Ciencias Forenses le salió al paso a estas declaraciones al afirmar que la fractura y los demás golpes se debieron a la caída de más de 10 metros.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar