Publicidad

La molestia de las autoridades de Aracataca por la presentación del billete de ‘Gabo’

Pedro Sánchez, alcalde del municipio, calificó como un “desplante” que el lanzamiento del billete que rinde homenaje a Gabriel García Márquez sea en Santa Marta y no en el pueblo natal del nobel.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2016 - 06:11 p. m.
/ Banco de la República
/ Banco de la República

Cuando Sánchez se enteró que la presentación del nuevo billete de $50.000 pesos, en cuyo anverso aparecerá el escritor, iba a ser en la capital del Magdalena, se comunicó con una funcionaria del Banco de la República, de la cual no quiso dar el nombre, quien le informó que el protocolo iba a ser de esa manera y en esa ciudad por cuestiones de logística y de presupuesto.

Sin embargo, el alcalde advirtió que hará una convocatoria a través de todo el departamento del Magdalena para reversar la decisión del banco emisor y lograr que la presentación del nuevo billete se lleve a cabo en Aracataca.

La fecha escogida para el lanzamiento es el 19 de agosto. Sánchez aseguró que “un acto de tal magnitud se debería realizar en Aracataca porque se lo merece y porque el homenaje es para su hijo más ilustre”.

El Banco de la República ya presentó y puso en circulación los nuevos billetes de $100.000 y $20.000 pesos que homenajean a los expresidentes Carlos Lleras Restrepo y Alfonso López Michelsen. Ahora el turno es para el billete de $50.000 en cuyo reverso aparece la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, núcleo de la comunidad indígena Tayrona.

Según lo planeado, desde la fecha del lanzamiento será posible conseguir el billete en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país.

El homenaje a Gabriel García Márquez se hace en cumplimiento a la Ley 1741 de 2014 en la cual el Congreso de la República decretó que se rindieran honores a la memoria del Premio Nobel de Literatura colombiano.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar