Publicidad

Monumento de la Virgen de la bahía de Cartagena no fue impactado por un rayo

Las piezas rescatadas por la Armada Nacional no presentan quemaduras o hendiduras que señalen que la estatua se haya caído por el impacto del rayo.

Redacción Nacional
20 de agosto de 2015 - 01:26 p. m.
Fotografía tomada de RCN la Radio.
Fotografía tomada de RCN la Radio.

Luego de que la Armada Nacional terminara con las labores de rescate de las piezas del monumento a la Virgen del Carmen que cayeron a la bahía de Cartagena, informaron que las partes no presentaban grandes fracturas o quemaduras a causa del rayo que, al parecer, había impactado la estatua.

No encontramos ningún vestigio de quemaduras o hendiduras que nos señalen que la virgen fue impactada por un rayo. Después de analizar bien las piezas encontradas podemos afirmar que más bien su rotura se produjo por los fuertes vientos que azotaron la ciudad en medio de la tempestad que cayó el pasado 9 de agosto”, indicó el contralmirante Evelio Ramírez.

Asimismo la Armada Nacional resaltó el trabajo que realizaron los buzos durante la búsqueda y retiro de las piezas de la Virgen, que superaban las 6 toneladas. (Lea: Hallan piezas de la estatua de la Virgen del Carmen que fue destruida por un rayo).

“El cuerpo de buzos realizó un trabajo arduo y de mucho cuidado porque las piezas tienen un pesos bastante considerable y eso llevó a que se clavaran en el agua, en esa zona hay principalmente fango, por lo que tuvimos que cavar a los alrededores de las piezas para poder sacarlas. Hoy las sacamos en su totalidad, hay aproximadamente 18 piezas la mayoría de ellas recuperadas en buen estado”, informó el oficial Ramírez.

Por su parte, Salim Osta Lefranc, restaurador de bienes y director del grupo Conservar Cartagena, aseguró al diario El Universal que se deben hacer pruebas con otro tipo de pegamento para unir las partes de la estatua. (Lea: Reconstruirán la estatua de la Virgen del Carmen en Cartagena).

“Lo importante es que están los segmentos completos. La idea es trabajar en tierra los elementos formales, pegar los pequeños fragmentos y construir nuevamente el espigo conector de estos. Pero hay que hacer pruebas con un mejor pegamento porque el que tenía ya está cristalizado”, comunicó.

A su vez, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, manifestó que se verificarán las piezas para luego iniciar con el proceso de reconstrucción de la Virgen del Carmen, además señaló –según el diario El Universal- que espera la colaboración de los devotos, empresas y de la comunidad en general para hacer efectiva el levantamiento del monumento.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar