Publicidad

Morelli asegura que tras su salida se puede solucionar el asunto del edificio del organismo

La contralora saliente también se defendió de las acusaciones en su contra.

Redacción Nacional
24 de julio de 2014 - 02:20 a. m.
Morelli asegura que tras su salida se puede solucionar el asunto del edificio del organismo

La contralora General de la República, Sandra Morelli aseguró que el contrato de la actual sede ubicada en el sector de salitre cuenta con un contrato de alquiler hasta diciembre de este año.

“Por lo que el gobierno nacional contará con tiempo suficiente para adoptar las decisiones que a bien tenga, toda vez que la problemática de la sede no pudo encontrar solución definitiva en cuatro años a pesar de haber tramitado su adquisición con los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional para que la impartieren en los distintos periodos y siempre previa aquiescencia del Congreso de la República”, aseguró la funcionaria.

Y agregó que seguramente el funcionario entrante logrará que asunto adquiera la relevancia que “en términos de mejoramiento, de legalización y de inversión tiene el proyecto y al mismo tiempo se autorice la compra en el entendido que la Contraloría, por el monto del presupuesto auditado, logra los ingresos necesarios para el efecto”.

Así mismo, dijo que es lamentable que exista un “espectáculo de desinformación”, con relación a la auditoría realizada por Laura Marulanda.

“Por beneficios de control fiscal (incluidos los de proceso auditor, funciones de advertencia y recuperaciones y resarcimiento por cobro coactivo) entre septiembre de 2010 y julio de 2014, la cifra asciende a 24.2 billones de pesos, mientras que en el periodo anterior (2006-2010), se obtuvieron 5.3 billones de pesos”, sostiene la funcionaria.

Y agrega que el presupuesto de la entidad no ha tenido grandes variaciones “en 2010, fue de $332.212 millones; en 2011, $321.644 millones; en 2012, $387.122 millones; en 2013, $456.685 millones y en 2014, $465.989 millones”.

De igual forma, se defendió argumentando que la modalidad para adquirir el nuevo edificio que hoy se le censura a la entidad “es similar a las celebradas y que se vienen celebrando por varias entidades, incluso la propia Fiscalía General de la Nación, en donde paga arriendo en su sede de Capital Towers a un precio por metro cuadrado similar a la CGR y que, además, ha sido objeto de prórrogas mientras hace acondicionamientos y mejoras”.

La contralora recuerda los beneficios que tiene hoy en día la Contraloría con la nueva sede, “450 Parqueaderos, auditorio para 200 personas, zonas de Cafetería y comedor para funcionarios, siete recepciones, salas de Audiencia para procesos de responsabilidad fiscal, guardería para hijos de funcionarios y gimnasio dotado".

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar