Mortandad de peces en Puebloviejo, Magdalena

La población, que en su mayoría vive de la pesca está preocupada por la cantidad de peces que llegaron a la orilla del mar, donde no es común que se presente este tipo de desastre natural.

redacción Nacional
13 de febrero de 2017 - 01:54 a. m.
Mortandad de peces en Puebloviejo, Magdalena

Los pescadores del corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo (Magdalena) se llevaron una mala sorpresa en la madrugada de este domingo ante la cantidad de peces que encontraron muertos a la orilla del mar, a la hora en que rutinariamente zarpan para pescar.

Aunque es común que en la Ciénaga Grande se presente este tipo de desastre natural, por la contaminación y la falta de oxígeno del río, no lo es a orillas del mar, por lo que una comisión Corporación Autónoma Regional de Magdalena, Corpamag, fue enviada para tomar muestras de los alevinos(sardinas y liza) que llegaron muertos a la costa, como del agua.

De acuerdo con algunos de los pescadores de la zona la línea de peces muertos venía de mar adentro y posiblemente por los fuertes vientos que se han presentado la marea pudo haberlos llevado hasta las orillas de Tasajera, por lo que pidieron a las autoridades tomar medidas en el asunto debido a que la mortandad se registró en al menos cuatro kilómetros de la costa.

Corpamag anunció que desde la mañana de este domingo realiza la limpieza de la costa para evitar una emergencia sanitaria en el departamento.

El pasado 31 de enero también se presentó una mortandad de peces en la Ciénaga de Chilloa, donde se encontraron cientos de mojarras lora, una de las especies que mayor se pescan artesanalmente en la zona. En este lugar se cree que se dio el daño ecológico debido a que la ciénaga se llenó de plancton, lo que impide la movilidad de los peces. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar