Mosca blanca ataca plantaciones de plátano y banano en Risaralda y Quindío

La plaga podría afectar el proceso de nutrición de los cultivos.

Redacción Nacional
12 de noviembre de 2014 - 03:48 p. m.
Mosca blanca ataca plantaciones de plátano y banano en Risaralda y Quindío

Por la presencia de la mosca blanca en los cultivos de plátano y banano, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha emitido una alerta en Risaralda y Quindío, ya que son los dos principales departamentos que abastecen internamente al país de estos alimentos.

Según informes del ICA, ya son diez las fincas afectadas por esta plaga en el departamento de Risaralda, que suman entre todas un total de 221 hectáreas de cultivos.

Jaime Rengifo, de la Asociación de Productores de Plátano de Belén de Umbría, en conversación con Caracol Radio, señaló que aunque los pequeños insectos no atacan directamente al fruto, afectan a la hoja de la plantación por la cual pasan los nutrientes al producto final.

"Esas moscas depositan una resina de color negro que vuelve la hoja del plátano completamente negra, y aunque la plaga ataca las hojas de la plantación, sí se afecta el fruto por la falta de transmisión de nutrientes que se realiza a través de las hojas", expresó el funcionario.

Asimismo, manifestó que se espera la pronta contribución del ICA para controlar la plaga y evitar pérdidas económicas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar