Publicidad

Movilización en Chocó por liberación de secuestrados del ELN

La comunidad marchó con camisetas blancas en la jornada que se denominó “La libertad es el camino”.

Redacción Nacional
22 de enero de 2015 - 05:34 p. m.

Tras el secuestro del alcalde de Baudó, Freddy Palacios, en diciembre pasado por parte del ELN, la Gobernación y las alcaldías de Chocó convocaron una marcha para exigir la liberación de todas las personas que se encuentran retenidos por esta guerrilla.

La Gobernación del departamento aseguró a Caracol Radio que “además de la liberación del alcalde de Alto Baudó, la marcha también pedirá el pronto regreso a casa de los demás secuestrados en el Chocó”.

Desde las 9 a.m. de este jueves se dio inicio a la movilización, que se llevó a cabo en el parque principal de Quibdó, Manuel Mosquera Garcés. La comunidad salió a marchar con camisetas blancas en la jornada que se denominó “La libertad es el camino”.

La Gobernación también convocó a las instituciones públicas y privadas a que se unieran a los actos de rechazo.

Cabe recordar que el plagio del alcalde se produjo cuando el mandatario se dirigía desde la localidad de Pie de Pato hacia Puerto Meluk para abordar una embarcación sobre el río Baudó junto con su escolta y once personas más.

El ELN realizó un retén a la altura del corregimiento de Amparrado y secuestraron solamente al alcalde. Los subversivos expresaron que dejarían en libertad al mandatario hasta que éste aclare algunas de sus actuaciones.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar