Publicidad

Movimiento Dignidad Cafetera definirá si entra en paro

Los voceros afirman que no se han cumplido los acuerdos que se discutieron el año pasado.

El Espectador
24 de marzo de 2014 - 05:40 p. m.
El paro agrario se realizaría el próximo 28 de abril.
El paro agrario se realizaría el próximo 28 de abril.

Los líderes nacionales del movimiento Dignidad Cafetera se reúnen para analizar el cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado por el Gobierno Nacional con el sector del agro, para establecer si acuden o no al paro agrario programado para el próximo 28 de abril.

La reunión se realiza en Córdoba (Quindío), donde acudirán aproximadamente 60 personas de al menos 10 departamentos para tomar las respectivas decisiones sobre el tema del paro. Además de los 60 delegados, se prevé la asistencia de 150 campesinos de Córdoba, municipio compuesto especialmente por agricultores a pequeña escala.

Carlos Arturo López, vocero del movimiento Dignidad Cafetera en Quindío, dijo a Caracol Radio que “de los cinco temas fundamentales que se discutieron el año pasado en Pereira y Huila, solo la entrega del subsidio PIC se ha cumplido y eso que no totalmente, en lo demás disminución en el precio de los agro insumos, la condonación de las deudas, controlar las importaciones y la reestructuración de la federación de cafeteros el Gobierno no ha cumplido”.

Cabe recordar que en días pasados, Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura, afirmó que el Gobierno sí ha cumplido con los acuerdos hechos con los campesinos pero no todos los puntos se han cumplido, pues los temas están sujetos a trámites y procesos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar