Muere en combate integrante del Eln en Norte de Santander

Se trata de alias ‘Manuel’, hombre de confianza de alias ‘Piña’, jefe de finanzas del frente ‘Juan José Porras’ de la guerrilla. Ese reducto hace presencia en el Catatumbo y en zona de frontera.

redacción Nacional
21 de marzo de 2017 - 05:17 p. m.

En desarrollo de los operativos que adelanta el Ejército Nacional en el departamento de Norte de Santander, en las últimas horas perdió la vida un supuesto integrante de la guerrilla del ELN, quien sostuvo enfrentamientos con uniformados de la institución.

El hecho se registró en zona rural del municipio de Sardinata, a la altura del corregimiento San Martín de Loba, donde tropas de la Brigada móvil 30 –en coordinación con integrantes del Batallón de Acción– se enfrentaron contra integrantes del frente ‘Juan Fernando Porras'.

Como resultado de los operativos, se reportó la muerte de un hombre que fue presentado como alias ‘Manuel’, hombre de confianza de alias ‘Piña’, cabecilla de finanzas de ese reducto subversivo, cuyo accionar se extiende por toda el área de frontera.

En poder del guerrillero fue hallada un arma corta, tipo pistola calibre 9 milímetros. Según el comandante de la unidad operativa, general Hugo López Barreto, los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcan continuarán de manera permanente las acciones ofensivas contra quienes actúan de manera ilegal en Norte de Santander.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar