Muere joven barranquillero a manos de policía en Miami

Israel Hernández falleció tras recibir varios choques eléctricos.

Israel Hernández-Llach, de 18 años.
Israel Hernández-Llach, de 18 años.The Miami Herald

Las autoridades investigan las circunstancias en las que falleció un joven barranquillero a manos de policías en la ciudad de Miami.

De acuerdo a la información oficial, Israel Hernández-Llach, de 18 años, murió el martes al ser impactado con una pistola eléctrica, cuando los uniformados lo sorprendieron pintando un grafiti sobre los muros de un edificio desocupado, ubicado sobre la calle 71 con avenida Collins.

Según informó el diario Miami Herald en su página web, el jefe de policía Ray Martínez, afirmó que después de una larga persecución a pie que terminó en la 71 y Harding, Hernández-Llach fue acorralado “y corrió hacia los agentes, haciendo caso omiso de las órdenes de detenerse”. “Los oficiales se vieron obligados a utilizar la pistola eléctrica para evitar un incidente físico”.

Israel quedó aturdido por varios minutos, por lo que fue remitido al Hospital Mount Sinai, en donde una hora después falleció.

La muerte del ciudadano colombiano despertó el repudio de sus compañeros de escuela y familiares, quienes lo calificaron como “un artista increíble” y le pidieron a las autoridades que se investigue a los policías que le dispararon.

Israel Hernández era un joven artista. Había incursionado como escultor, pintor, escritor y fotógrafo. Algunas de sus obras fueron expuestas en galerías y museos de Miami Beach. Se graduó en el Miami Beach Senior High School este año y vivía en Harbor Island.
 

Temas relacionados