Publicidad
Nacional 8 Ago 2013 - 9:05 am

Abuso de autoridad

Muere joven barranquillero a manos de policía en Miami

Israel Hernández falleció tras recibir varios choques eléctricos.

Por: Elespectador.com
  • 438Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/muere-joven-barranquillero-manos-de-policia-miami-articulo-438678
    http://tinyurl.com/kco23nk
  • 0
  • 137
Foto: The Miami Herald
Israel Hernández-Llach, de 18 años.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que falleció un joven barranquillero a manos de policías en la ciudad de Miami.

De acuerdo a la información oficial, Israel Hernández-Llach, de 18 años, murió el martes al ser impactado con una pistola eléctrica, cuando los uniformados lo sorprendieron pintando un grafiti sobre los muros de un edificio desocupado, ubicado sobre la calle 71 con avenida Collins.

Según informó el diario Miami Herald en su página web, el jefe de policía Ray Martínez, afirmó que después de una larga persecución a pie que terminó en la 71 y Harding, Hernández-Llach fue acorralado “y corrió hacia los agentes, haciendo caso omiso de las órdenes de detenerse”. “Los oficiales se vieron obligados a utilizar la pistola eléctrica para evitar un incidente físico”.

Israel quedó aturdido por varios minutos, por lo que fue remitido al Hospital Mount Sinai, en donde una hora después falleció.

La muerte del ciudadano colombiano despertó el repudio de sus compañeros de escuela y familiares, quienes lo calificaron como “un artista increíble” y le pidieron a las autoridades que se investigue a los policías que le dispararon.

Israel Hernández era un joven artista. Había incursionado como escultor, pintor, escritor y fotógrafo. Algunas de sus obras fueron expuestas en galerías y museos de Miami Beach. Se graduó en el Miami Beach Senior High School este año y vivía en Harbor Island.
 

  • 137
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
137
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Mipuntodevistaesque

Mar, 03/11/2014 - 03:45
no acostumbro a escribir groserías pero la verdad es que son unos malnacidos todos aquellos que justifican y hasta defienden el asesinato de este muchacho. , Lean bien: LE HAN QUITADO LA VIDA, a un ser humano porque estaba haciendo un graffitti. CRIMEN peor del que acusan. Aún si el muchacho huyó, tampoco hay justificación . Me imagino que la mayoría de los que opinan tan salvajemente no tienen hijos o creen que sus hijos son unos ángeles de Dios y ellos mismos deben considerarse "gente de bien". Quisiera verlos cuando alguno de ellos o nietos o hermanos reciban un tiro en el pecho o una electrocutada pot estar haciendo algo tan "malo". HIPOCRITAS, SANTURRONES, Y otros además hasta hacen afirmaciones sobre el caracter, la conducta y la personalidad de la víctima, como si vivieran allá y conocieran la familia y al joven. Sáquense la viga del ojo hipócritas. CON LA VARA QUE MIDAN SERÁN MEDIDOS.
Opinión por:

Enri.g

Sab, 08/10/2013 - 23:30
Lla policia ya tenia problemas con este delincuente. El papa dice que era un Einstein, una eminencia, pero que hacia a las cuatro de la mañana con sus compinches haciendo VANDALISMO....,!!!
Opinión por:

Mipuntodevistaesque

Mar, 03/11/2014 - 03:47
no acostumbro a escribir groserías pero la verdad es que son unos malnacidos todos aquellos que justifican y hasta defienden el asesinato de este muchacho. , Lean bien: LE HAN QUITADO LA VIDA, a un ser humano porque estaba haciendo un graffitti. CRIMEN peor del que acusan. Aún si el muchacho huyó, tampoco hay justificación . Me imagino que la mayoría de los que opinan tan salvajemente no tienen hijos o creen que sus hijos son unos ángeles de Dios y ellos mismos deben considerarse "gente de bien". Quisiera verlos cuando alguno de ellos o nietos o hermanos reciban un tiro en el pecho o una electrocutada pot estar haciendo algo tan "malo". HIPOCRITAS, SANTURRONES. Otros además hasta hacen afirmaciones sobre el caracter, la conducta y la personalidad de la víctima, como si vivieran allá y conocieran la familia y al joven. Sáquense la viga del ojo hipócritas. CON LA VARA QUE MIDAN SERÁN MEDIDOS
Opinión por:

wxv..

Vie, 08/09/2013 - 22:17
Si el vagabundo estubiese estudiando en la universidad o trabajando, nada le hubiese pasado.
Opinión por:

RickiWarrior

Vie, 08/09/2013 - 09:57
Aún si la intervención del Israel no era arte si no daño al bien ajeno como se lee en algunos comentarios, como bogtano entiendo el malestar que genera este hecho. Sin embargo, pasar de ése malestar a aplaudir la muerte de un joven a manos de un policía patán hay mucha diferencia. Esto es un crimen despreciable y desproporcionado.... USEN GAS PIMIENTA MALPARIDOS.
Opinión por:

neutralesmeinung

Vie, 08/09/2013 - 08:49
Los familiares deben pensar que Colombia es una Banana republic, puede tambien que lo sea, pero esperar que el presidente y la canciller inicien un conflicto internacional por defender a una persona de dudosa reputación, que murio durante una operación, al parecer legal. Por que será que algunos colombianos se creen tan especiales y que estan por encima de la ley y la lógica.
Opinión por:

Mipuntodevistaesque

Mar, 03/11/2014 - 03:48
no acostumbro a escribir groserías pero la verdad es que son unos malnacidos todos aquellos que justifican y hasta defienden el asesinato de este muchacho. , Lean bien: LE HAN QUITADO LA VIDA, a un ser humano porque estaba haciendo un graffitti. CRIMEN peor del que acusan. Aún si el muchacho huyó, tampoco hay justificación . Me imagino que la mayoría de los que opinan tan salvajemente no tienen hijos o creen que sus hijos son unos ángeles de Dios y ellos mismos deben considerarse "gente de bien". Quisiera verlos cuando alguno de ellos o nietos o hermanos reciban un tiro en el pecho o una electrocutada pot estar haciendo algo tan "malo". HIPOCRITAS, SANTURRONES, Y otros además hasta hacen afirmaciones sobre el caracter, la conducta y la personalidad de la víctima, como si vivieran allá y conocieran la familia y al joven. Sáquense la viga del ojo hipócritas. CON LA VARA QUE MIDAN SERÁN MEDIDOS
Opinión por:

Humber

Jue, 08/08/2013 - 21:00
Para muchos que dicen que está bien que un grafitero puede hacer daños en bien ajeno, entones porqué cuando ven la policia tiene que escurrirse.
Opinión por:

Humber

Jue, 08/08/2013 - 20:57
Hasta ahora me doy cuenta que éstos son sinónimos. Escultor = Grafitero. Pintor = Dañador. Escritor = Bazuquero. Fotógrafo = Ladronzuelo. Claro que parece que son iguales para sus familiares.Y lógico que lo tienen que defender a sabiendas que era un desadaptado.
Opinión por:

peterparker

Jue, 08/08/2013 - 19:47
SEÑOR PRESIDENTE; SEÑORA CANCILLER ; INEPTOS DE MIERDAAAAA, VEAN EL TERRIBLE DOLOR DE UNOS COMPATRIOTAS POR LA PERDIDA TAN ABSURDA Y TAN RACISTA DE SU HIJO DE 18 AÑOS, APENAS EMPEZANDO A VIVIR, VAMOS A VER SI LA MEDIOCRE, ESTRATO 10 DE LA CANCILLER ES CAPAZ DE HACER ALGO, PERO ESO SI ACA MATAN UN BERRACO GRINGO Y SE LEVANTA EL POLVERO. POBRE FAMILIA. QPD. MIS CONDOLENCIAS.
Opinión por:

sabueso

Jue, 08/08/2013 - 18:34
una gran perdida pero eso de pintar paredes no m parc para nada artistico cuando lo ntenderan
Opinión por:

pepitoperez2007

Vie, 08/09/2013 - 09:19
No? http://vimeo.com/35410443 Eso sin mencionar que debe usted desconocer el muralismo Mexicano, por ejemplo a Diego Rivera, como parte del arte latinoamericano, reconocido mundialmente.
Opinión por:

franco tirador

Jue, 08/08/2013 - 18:25
jajaja el artista debe de estar rayando las paredes del infierno... jajaja pa que respete la propiedad ajena jejejejeeee
Opinión por:

Mipuntodevistaesque

Mar, 03/11/2014 - 03:48
no acostumbro a escribir groserías pero la verdad es que son unos malnacidos todos aquellos que justifican y hasta defienden el asesinato de este muchacho. , Lean bien: LE HAN QUITADO LA VIDA, a un ser humano porque estaba haciendo un graffitti. CRIMEN peor del que acusan. Aún si el muchacho huyó, tampoco hay justificación . Me imagino que la mayoría de los que opinan tan salvajemente no tienen hijos o creen que sus hijos son unos ángeles de Dios y ellos mismos deben considerarse "gente de bien". Quisiera verlos cuando alguno de ellos o nietos o hermanos reciban un tiro en el pecho o una electrocutada pot estar haciendo algo tan "malo". HIPOCRITAS, SANTURRONES, Y otros además hasta hacen afirmaciones sobre el caracter, la conducta y la personalidad de la víctima, como si vivieran allá y conocieran la familia y al joven. Sáquense la viga del ojo hipócritas. CON LA VARA QUE MIDAN SERÁN MEDIDOS
Opinión por:

Martina1979

Vie, 08/09/2013 - 13:42
Exceso de odio, falta de madre... Que pesar por Ud.
Opinión por:

pepitoperez2007

Vie, 08/09/2013 - 09:26
hacer apología de un homicidio y celebrar la muerte ajena es delincuencial y peor que dañar la propiedad ajena, eso sin duda, pelmazo inmoral.
Opinión por:

Te_Duele

Jue, 08/08/2013 - 15:35
UN VULGAR LADRON CON ANTECEDENTES DE ROBO!!!....TREMENDO ARTISTA EL DIFUNTO!!!....
Opinión por:

pepitoperez2007

Vie, 08/09/2013 - 09:16
Usted sabe los antecedentes? dónde los buscó? tiene pruebas? o usted es un vulgar delincuente cometiendo calumnia?
Opinión por:

gerardo

Jue, 08/08/2013 - 20:16
Para escribir tu odio y tu veneno te toca ingresar a un diario Colombiano porque los del cagadero de Venecuba estan censurados,bobo hijo de puta,haragan mantenido.
Opinión por:

TOYTRISTE

Jue, 08/08/2013 - 15:01
LA NUEVA POLITICA DE USA ES POLICE STATE EN OTRAS PALABRAS ES UN REGIMEN EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS O SI NO VEAN LO DE LA MARATON DE BOSTON ALLI SE EXHIBIO EN TODO SU EXPLENDOR LO QUE VIENE PARA LA NUEVA SOCIEDAD AMERICANA ...LA IMPOSICION DE EL FACISMO Y LA LEY HITLERIANA.
Opinión por:

jorgebarr

Jue, 08/08/2013 - 14:54
No entiendo porque hablan de que fue asesinado este chico por la policia. Se utilozo una taser gun que se supone es una arma no letal. Ocasionalmente el uso de esta arma conyeba a un acidente mortal pero si se analiza esa reaccion puede ser ocasionada por asuntos de salud anteriores o uso de drogas.Ahora tambiem este chico ya habia sidoa arrestado por robo a una tienda. Tambien gustaba de jugar al gato y al raton con las autoridades cuando hacia uso de sus " cualidades artisticas". Lean el reporte cuidadosamente antes de hacer conclusiones.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Jue, 08/08/2013 - 14:37
QUE EJEMPLO DE POLICÍA GRINGA......SE PARECE AL CASO DE NUESTRO GRAFITERO EN BOGOTÁ....CLARO QUE AQUÍ ALTERARON LA ESCENA DEL CRIMEN CIERTOS PERSONAJES QUE SE CREEN QUE ESTÁN POR ENCIMA DE LA LEY...
Opinión por:

gega

Jue, 08/08/2013 - 14:04
Colombianos en el exterior: entiendan de una vez por todas que en los demás países, sobre todo los desarrollados, las leyes y la autoridad se respetan...en Colombia pueden hacer lo que se les de la gana, en otras partes, sencillamente NO...
Opinión por:

raul garzon

Jue, 08/08/2013 - 13:50
Lo que pasa es que en Estados Unidos las autoridades no dejan que vuelvan mierda las paredes, como aqui en Colombia, en Bogota donde los desadaptados acaban con todos los edificios y se tiran las paredes de casas, edificios y de todo....... Simplemente es que alla si no pueden hacder lo que les da la gana y este man se equivoco a donde se metio ......Triste pero es la ley....
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 08/08/2013 - 13:51
¿ Como el Metro de Nueva York ?
Opinión por:

JavierBrasil

Jue, 08/08/2013 - 13:45
Bienporusted, si hay un malparido aquí eres tú. Por qué el "artista" no fue a pintar la casa de su mamá? Ah, es que es muy rico joder a los demás...
Opinión por:

justicialdia

Jue, 08/08/2013 - 13:31
A la muestra un boton. Te Duele y franco tirador se vieorn a gatas y trajeron refuerzos. mentalida pobre de los uniformados tras un escritorio haciendo comentarios indolentes. Para ustedes la la ley es disparar y luego preguntar. "la ley se respeta" saben ustedes que es la ley? creen que ley es tener un uniforme, un arma que no se sabe manejar y andar pos la calle golpeando civiles inocentes. estan esquivocados. es es ser un delincuente con uniforme. La ley es un precepto dictado por alguien competente en consonancia con la justicia, o sea tiene un marco juridico con normas y leyes amparados por la constitución y son hechas para el bien de la sociedad en conjunto! no para andar asesinando y golpeando civiles a su antojo! por eso todos debemos respetar la ley, en especial los uniformados.
Opinión por:

Bienporusted

Jue, 08/08/2013 - 13:20
Pena capital por un grafiti, que civilizados son en el "primer mundo"
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 08/08/2013 - 13:53
Dictarán un artículo estipulando que pintar al gato Felix es causal de pena de muerte como acontece en Colombia
Opinión por:

Humber

Jue, 08/08/2013 - 13:13
Un poco duro, pero que bien muerto sea por H.P.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio