Publicidad

Muere un adulto y una niña por uso indebido de pólvora

Los casos se presentaron en Antioquia y Bogotá.

El Espectador
28 de diciembre de 2013 - 05:20 p. m.
Muere un adulto y una niña por uso indebido de pólvora

 El Instituto Nacional de Salud informó a Caracol Radio que debido a la manipulación inadecuada de pólvora, falleció en Antioquia una persona de 19 años en el municipio de Carmen de Vibroral, esto como consecuencia de las lesiones ocasionadas por el uso indebido de estos explosivos.

El otro accidente se presentó en Bogotá, con el caso de una niña de cuatro años de edad, que está siendo investigado por las autoridades, quienes sospechan de una intoxicación por fósforo blanco, por lo cual están esperando los hallazgos histopatológicos para corroborar el hecho.

Otros dos casos se presentaron en los municipios de Baranoa en Atlántico y de Palmira, en el Valle del Cauca. Donde un menor de tres años y una niña de la misma edad respectivamente, resultaron intoxicados. Hasta el momento, según reportan los médicos su estado es estable.

Según el último registro, 489 personas se han lesionado con pólvora, entre ellas, hay 213 niños lesionados. La cifra más preocupante se encuentra en el departamento de Antioquia, con uno de cada tres casos reportados, le sigue el Valle del Cauca con 40 casos y Bogotá, con 37 casos, superando a Cauca, departamento que era tercero en la lista.

Las autoridades insisten en que se debe restringir el uso de pólvora, sobre todo en los niños, quienes hasta el momento son los mayores afectados a causa de esta problemática, que afecta al país cada temporada de fin de año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar