Publicidad
Nacional 1 Ene 2013 - 12:25 pm

Mueren 13 guerrilleros en una operación militar contra las Farc

La FAC y la Policía se incautaron de una escopeta, 12 fusiles y documentos para la inteligencia militar.

Por: EFE
  • 126Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/mueren-13-guerrilleros-una-operacion-militar-contra-far-articulo-394722
    http://tinyurl.com/l45vg9q
  • 0
insertar

Al menos 13 guerrilleros fallecieron durante operaciones contra el frente 5 de las Farc en Chigorodó, Antioquia.

Así lo informó el presidente, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter: "Van 13 guerrilleros dados de baja en operación contra el 5 frente de las FARC en Chirogodó (Antioquia)".

La Fuerza Aérea informó en un comunicado que el operativo, desplegado en horas de la madrugada de este lunes, junto con la Policía Nacional, tenía la finalidad combatir un campamento "que posteriormente fue neutralizado por aviones de combate.

Entre los integrantes de las Farc fallecidos había siete hombres y seis mujeres. La FAC y la Policía se incautaron de una escopeta, 12 fusiles y documentos para la inteligencia militar.

Además, según el comunicado, una guerrillera con el segundo mando más relevante en el frente 5 identificada como "Mayerli" resultó herida durante la operación.

De acuerdo a la información suministrada, esta insurgente estuvo involucrada en la organización y ejecución del asesinato de 19 soldados en 2009 en El Porroso, zona rural Mutatá.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 96
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
96
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 01/03/2013 - 15:11
Lo mejor de estas noticias es ver como los mamertos se retuercen de la tristeza y lanzan arengas contra nuestro glorioso ejército...pero tranquilos a a los mamertos como ali cates o alcaracoco ya les llegará su hora de irse al lugar que deben estar: el infierno
Opinión por:

pelanga

Jue, 01/03/2013 - 14:33
que dicha recibir el año con la noticia de que nuestra fuerza de exterminio financiada por nuestros impuestos y la cuota de manhattan assinó a otros 13 colombianos. Adelante valientes que todavía faltan unos cuantos millones hasta llegar a la raíz.
Opinión por:

Palmeral

Mie, 01/02/2013 - 17:57
Realmente no debería haber un solo colombiano más (independientemente del uniforme que utilice) muerto en esta locura de conflicto. Si queremos grandes cambios en el país, y avanzar hacia la paz, debe haber grandes cambios de actitud de parte y parte. La paz es perfectamente posible, y Colombia se la merece.
Opinión por:

lucasuribe

Jue, 01/03/2013 - 16:26
Si de verdad las farc quisieran paz, ya estaría firmada.
Opinión por:

Yeryfabian

Mie, 01/02/2013 - 15:19
Hola cada vez que veo esto me alegra recuerdo el documental de el frances que secuestraron,se acuerdan ?si no lo han visto aqui el link lazonamilitar.blogspot.com en la seccion colombia esta y veran como es que ponen pecho y la vida.
Opinión por:

elrincondelanalista

Mie, 01/02/2013 - 15:05
Este golpe es bastante fuerte para las Farc, aunque hay que seguir con esta lucha, no podemos permitir que las Farc sigan atentando y generando temor en nuestro país, ni tampoco creerles con respecto a su "buena voluntad" de dar cese al fuego unilateral, ni tampoco que ya no tienen secuestrados en su poder, todo lo que ellos dicen frente a los medios de comunicación, es una estrategia mediática, que a través de mentiras y falsas promesas pretenden engañar al pueblo colombiano, lo sierto es que hay que acabar con esta guerra y si ya no quieren más persecución, pues accedan a la desmovilización, pues muchos de los guerrilleros son campesinos y no tienen otra visión del mundo y por ese motivo siguen conformando los falsos frentes de las Farc.
Opinión por:

ali cates

Mie, 01/02/2013 - 13:44
"Exitosa" acción de las desprestigiadas Fuerzas Armadas colombianas contra las FARC-EP en tregua, y eso que desde lejitos no? desde el avión por que de frente les da culillo; pero bueno, las FARC-EP deberán repuntar con todo luego de haberle concedido esta tregua al narco-ejército colombiano, ya que estas generosas concesiones son de esas cosas que les quitan credibilidad ante el pueblo. 2013, cabalístico, el número de la adversidad pára el narco-ejército oficial.
Opinión por:

lucasuribe

Jue, 01/03/2013 - 16:27
Me encanta ver sufrir a los mamertos. Lloran más que cuando cayó el muro de Berlin y se acabó el comunismo.
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 01/03/2013 - 15:12
Tranquilo camarada, que esto es solo el inicio. Faltan muchos por caer, entre esos usted
Opinión por:

cfmg

Mie, 01/02/2013 - 15:31
El ejército es una de las instituciones con mas prestigio en Colombia, solo hay que ver las encuestas, es el trabajo del ejército y policía defender a la población coombiana de criminales y narcotraficantes que extorsionan, secuestran y matan a civiles desarmados.
Opinión por:

Chucky El Aceitoso

Mie, 01/02/2013 - 13:20
Alcaracoco esta asustado.
Opinión por:

Calidez humana

Mie, 01/02/2013 - 12:23
Continua la confrontacion armada en Colombia, nuestra fuerza publica combate las 24 horas del dia por cielo - mar y tierra, la orden es arrasar - aniquilar - bombardear en toda la geografia nacional, en pocas palabras eliminar fisicamente a los narcoterroristas de la faz de Colombia, dizque para equilibrar nuestra sociedad. No les creo, las regiones son mas y mas miseras, mas y mas necesidades de toda indole. Continuemos matandanos eso le interesa al petardo y cretino de Juan Manuel Santos Calderon, La casta militar nuestra esta de placemes, matando y matando compatriotas y a la vez aumentando sus ganancias. No al derramamiento de sangre humana cada segundo en Colombia, si a la convivencia. No a la reeeleccion del miserable y petardo de Juan Manuel Santos. Si a la reflexion humana. .
Opinión por:

Topol-M

Mie, 01/02/2013 - 12:03
Buenas noticias empezando el año..... la verdadera violencia y derramamiento de sangre va hacer el dia que los dialogos no prosperen y se rompa la tregua.. ese dia colombia dira no mas.. y el gobierno apostara de un vez por todas en la derrota militar de las farc sea cual sea el costo.....
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mie, 01/02/2013 - 12:08
La "tregua" de las farc es unilateral...... pero siguen delinquiendo....secuestrando....extorsionando....... desplazando....... que no echen tiritos es otra cosa...........
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 01/02/2013 - 12:01
¿Esa es la Voluntad de Paz del Gobierno? Mientras las Farc-Ep Cesaron Todo Ataque Contra las Fuerza Armadas de Colombia, Éstas Cometen MASACRES DESDE EL AIRE, De Madrugada, Donde los Guerrilleros No Tienen Ninguna Posibilidad de Defenderse. Esto es UNA VERDADERA MASACRE CONTRA EL PUEBLO COLOMBIANO. Esa No es Ninguna Voluntad de Paz, Por Parte del Gobierno.
Opinión por:

izmierdoso

Mie, 01/02/2013 - 12:20
MORSA ADIESTRADA ALIAS "Alcaraloco" PORQUE TE TIEMBLA EL QLO PARA RESPONDER LA PREGUNTA ...??
Opinión por:

nelinho

Mie, 01/02/2013 - 12:14
A ver Forista camarada Alcacaoloco...tú y tus camaradas hablando y acomodando las vainas siempre por conveniencia no mijito? Le recuerdo que tan solo hace unos días nomás lo que hicieron en Arauca y en el Cauca no es precisamente una acción de cesación de acciones armadas contra las Fuerzas Armadas y contra la población civil, y te recuerdo tambien que siempre tus camaradas de cuadrilla siempre que atacan lo hacen es en forma cobarde...en emboscada no EN COMBATE como tú y tus camaradas nos quieren meter el cuento...
Opinión por:

izmierdoso

Mie, 01/02/2013 - 12:13
Las "morsas amaestradas" por las Narcofarc y que las defienden tanto, que nos informen a todos LOS COLOMBIANOS en 50 años de delinquir de ésta BANDA DE NARCOTRAFICANTES & ASESINOS, donde se encuentra ubicado EL PRIMER HOSPITAL RURAL CONSTRUIDOS X DICHOS HAMPONES PARA "BENEFICIO DEL PUEBLO QUE DICEN DEFENDER..? ..... DONDE ESTA LA PRIMERA ESCUELA CONSTRUIDA X ESTOS HAMPONES PARA BENEFICIO DE LOS NIÑOS EN LOS CAMPOS COLOMBIANOS..?... DONDE HAN CONSTRUIDO EL PRIMER PUENTE PARA BENEFICIO DE LOS CAMPESINOS COLOMBIANOS...?? Respuesta: NO EXISTE NADA....! ´POR EL CONTRARIO ÉSTA BANDA DE NARCOTRAFICANTES Y ASESINOS NO LO "ÚNICO" QUE SABEN A LA "PERFECCION" ES DESTRUIR TODO A SU PASO...! ENTONCES ESTOS IMBECILES FARCZANTES QUE ES LO QUE DEFIENDEN...?
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mie, 01/02/2013 - 12:11
que mano de subversivos........ parece que un frente de las farc invadió un café internet.........
Opinión por:

Topol-M

Mie, 01/02/2013 - 12:04
haber foquita amaestrada lo veo aplaudiendo pues..!
Opinión por:

Calidez humana

Mie, 01/02/2013 - 12:01
Sigamos matandonos, la fuerza publica Colombiana, con este tipo de actos cada dia esta mostrando que la orden es aniquilar hasta el ultimo narcoterrorista o bandido como lo considera el gobierno. Por ello este tipo de actos para mi no es ni sera un acto heroico, mas bien es un acto que nos muestra que la ecuacion desde el gobieno y la burguesia criolla es arrazar, aniquilar hasta el ultimo narcoterrorista, y nosostros viendo un pais cada dia mas y mas hundido en el desespero, en la miseria, en el hambre, en la corrupcion, en la mala salud - deficiente educacion y la clase militar llenandose los bolsillos con dinero todo a traves de las muertes en sus operativos del dia a dia. Por ello no me alegro de la muerte de ningun ser humano, los militares lo saben ellos son humanos.
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mie, 01/02/2013 - 12:06
Desmovilícese...........!!!!!!!!!!!!!!! le respetarán su vida subversivo hp.......
Opinión por:

Calidez humana

Mie, 01/02/2013 - 11:49
Presidente Sntos te gusta la sangre derramada en litros, por ello no te creo petardo de mierda, creees que con mas y mas muerte el pais se pacifica y cambia, que valentia la de nuestra fuerza publica colombiana terrorista, se ufanan de matar matar y mas muerte, estos actos muestran que la burocracia militar y el gobierno Colombiano, jamas cambian sus metodos de matar a cuentas dizque de la democracia , la institucionalidad, dizque eliminar a los narcoterroristas y el pais cada dia mas y mas misero, pais descuaddernado, no a la reeleccion del petardo y bastardo de Juan Manuel Santos, presidentucho de pacotilla. El mediocre de Juan Manuel Santos al igual que el mediocre de Alvaro Uribe Velez, cada dia nos sumergen en el subdesarrollo, Seguridad democratica es igual a generacion de odio.. ,
Opinión por:

laConchadetuMadre

Mie, 01/02/2013 - 12:07
Deje el monte wuevon....... vuelva a la vida civil....su madre se lo agradecerá.........
Opinión por:

nelinho

Mie, 01/02/2013 - 11:49
Aaahhhhh...pero qué buena noticia...esto sí es recibir el Nuevo Año 2013 con buenas noticias....13 menos y como dirían los Rolling Stones....Vamos contando!!!!!!! Felicitaciones a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y espero para este Nuevo 2013 noticias como estas más frecuentes y por sobre todo la rostizada del cerdo de Timochenko, y uno que otro de la Mesa de Diálogos de Paz....Amen!!!!
Opinión por:

Palmeral

Mie, 01/02/2013 - 17:57
Alcaracoco, esperar una "respuesta" es caer en el juego al que un sector descompuesto y apátrida de la fuerza pública quiere que el país siga jugando perpetuamente. Es decir, el juego de la violencia y del desangre nacional. Realmente no debe haber un solo colombiano más (independientemente del uniforme que utilice) muerto en esta locura de conflicto. Si queremos grandes cambios en el país, debe haber grandes cambios de actitud de parte y parte. La paz es perfectamente posible, y Colombia se la merece.
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 01/02/2013 - 12:06
Forista nelinho ... esa es UNA VERDADERA MASACRE CONTRA EL PUEBLO ... Un Bombardeo desde el aire, de madrugada, a un grupo que está en Cese de Hostilidades ... NO ES UN ACTO DE GUERRA. ES UN ACTO TERRORISTA. DEMENCIAL. LOCO. No Aporta Nada a la Paz colombiana Actos como éste. Al Contrario, Esperemos la Respuesta.
Opinión por:

agualongo

Mie, 01/02/2013 - 11:04
Hablando en cristiano es justo decir que este bombardeo no es precisamente un acto heróico. Sobre seguro y a bastantes metros de altura esta nueva acción, contra los criminales de las Farc, nada tiene que ver con combates y encuentros directos. Y no me vengan ahora con aquello de que los 'héroes' sí existen. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

izmierdoso

Mie, 01/02/2013 - 11:32
SIGA HACIENDOSE LA "PAJA" CON SU BANDA DE CRIMINALES Y ASESINOS "PELE AMAESTRADO DE LAS NARCOfarc"...!
Opinión por:

ariascar

Mie, 01/02/2013 - 11:04
Felicitaciones fuerzas armadas de Colombia, adelante, duro con los narcoterroristas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio