Publicidad

Mueren cinco guerrilleros de las Farc en combate con el Ejército

Los enfrentamientos se registraron en la zona rural de La Macarena, Guajira.

EFE
24 de octubre de 2013 - 08:00 p. m.

Cinco presuntos guerrilleros de las Farc y dos soldados colombianos murieron en combates registrados en el departamento del Meta, informaron este jueves fuentes gubernamentales.

Según el presidente Juan Manuel Santos, los enfrentamientos se registraron en la zona rural de La Macarena, en donde murieron en consecuencia cinco miembros del frente 27 de las Farc.

En su visita a La Guajira, departamento fronterizo con Venezuela, en donde entregó acueductos, Santos también lamentó la muerte de los dos soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Agregó que a los guerrilleros se les incautaron "fusiles, explosivos, tatucos, todo tipo de material con el que atacan también a la población civil".

Santos alentó a las Fuerzas Militares a seguir "con esa contundencia" porque así es como se lleva "tranquilidad a todos los colombianos".

El Gobierno colombiano y las Farc inauguraron hace un año un proceso de diálogo en La Habana con el que esperan ponerle fin a medio siglo de conflicto armado, a pesar de que en territorio colombiano continúa la confrontación. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar